Muchos movimientos. Escuderías y pilotos apuran gestiones.
Todo el interés que faltó en la pista sobró en boxes. Allí la usina de los rumores sobre el mercado de pases para la próxima temporada estuvo al rojo vivo y la alentó la presencia de importantes directivos de distintas marcas. “Se viene muchas movidas para el año que viene”, fue el comentario generalizado. El pase de Matías Rossi a Toyota, dado por hecho por la mayoría, sólo sería el primer movimiento..
Avalado por su exitosa actualidad, Fiat (foto de Cristiano Rattazzi)Tparece jugar el papel de niña deseada. “Si contamos los pilotos que vinieron a vernos podríamos hacer una categoría aparte”, comentó un directivo de la marca, con alguna exageración pero como buena muestra de lo requerido que están sus autos, vistos sus buenos rendimientos, y conocida la proclama de Fiat de ir por el título el año que viene.
José María López y Mariano Werner son dos buenas alternativas que se manejan para acompañar a Emiliano Spataro, uno de los pocos que quedaría del actual equipo Fiat. No es nuevo el interés por Pechito .
José María López y Mariano Werner son dos buenas alternativas que se manejan para acompañar a Emiliano Spataro, uno de los pocos que quedaría del actual equipo Fiat. No es nuevo el interés por Pechito .
Ya se manifestó con una millonaria oferta hace dos años. Ahora ya afirmada podría ser una interesante posibilidad para López que no parece pasar su mejor momento en Honda. El gran obstáculo sería la contraposición de la empresa de lubricantes que auspicia al equipo con el patrocinante principal (Oil) que 'Pechito' tendrá en 2011 en el TC 2000. “Si la categoría quiere que se haga el pase puede destrabar la situación”, se escuchó en boxes.
Werner dijo que en 10 días definirá su futuro. El entrerriano es otro piloto en la mira de Fiat pero la marca italiana no es su única opción si quiere irse de Toyota. También fue contactado por Renault para cubrir el lugar de Rossi. Un enroque que podría darse dada la buena relación de Werner con la marca francesa por su equipo en la Fórmula Renault. A propósito de la marca del rombo sería una de las que sumaría un equipo satélite. Lo comandaría Sergio Polze en su regreso al TC 2000. Una posibilidad es que llegue con los ascendentes Agustín Canapino y Guido Falaschi, aunque Canapino tiene otros ofrecimientos.
Ford seguirá con Fontana y Ponce, y posiblemente con Basso. La gran novedad puede estar en la presencia de un cuarto Focus. “Hay un 30% de chances”, estiman en la petrolera que lo patrocina con el agregado que la imagen del auto deberá estar en sintonía con los actuales. Nadie habló de pilotos, pero lejos del box de Ford, alguien con gran peso en las decisiones de la categoria susurró el nombre de Diego Aventín... Sería un “terremoto” dentro de esta gran movida del mercado de pases.
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