Mercedes Benz presentó ayer en Pilar su nueva Clase C.
La nueva Clase C presenta el concepto de dos vehículos en uno: el deportivo y el elegante: AVANTGARDE y ELEGANCE. Además, incorpora el concepto de seguridad integral, suavidad de marcha típica de Mercedes-Benz y un equipamiento técnico de vanguardia. Su precio: desde U$S 45.900.
La versión Elegante es un modelo de líneas elegantes, y la versión Avantgarde, un auto marcadamente deportivo. Ambos equipados con nueva computadora de a bordo, nuevo sistema dinámico de amortiguación AGILITY CONTROL, motores más potentes y de menor consumo en sus versiones 200 Kompressor y 220 CDI.
También cuenta con nuevo sistema de audio con pantalla de 5 pulgadas, la novedosa tecnología de interconexión BLUETOOTH, y los más avanzados sistemas de seguridad: 9 Airbags (frontales, laterales delanteros y traseros, windowbags y un nuevo airbag de rodillas para conductor), nuevos reposacabezas delanteros con sistema NECK-PRO, ABS, BAS y ESP. Además, cuenta con regulación de los amortiguadores en función de la situación dinámica del vehículo, el Intelligent Light System con cinco funciones de alumbrado diferentes.
En la Clase C, la línea Elegance ofrece las versiones: C220 CDI Automático, C 280 Automático, 320 CDI Automático y C 350 Automático. La línea Avantgarde trae las versiones: C 200 Kompressor Manual y Automático, C 220 CDI Automático, C 280 Automático, C320 CDI Automático Sport (Kit AMG) y el C 350 Automático Sport (Kit AMG).
El sedán se distingue por la versatilidad de su concepto, que responde con precisión y generosidad a las expectativas de diferentes grupos de clientes. Mercedes-Benz ofrece la nueva gama de turismos en dos líneas individuales –AVANTGARDE y ELEGANCE–, que subrayan distintos aspectos del confort y la agilidad. Común a todas las versiones es, junto a la suavidad de marcha típica de Mercedes-Benz, un equipamiento técnico de vanguardia, que incluye entre otros detalles el nuevo paquete AGILITY CONTROL, con regulación de los amortiguadores en función de la situación dinámica del vehículo, el Intelligent Light System con cinco funciones de alumbrado diferentes. El cliente puede elegir entre varios propulsores de cuatro y seis cilindros, que desarrollan un nivel más elevado de potencia –hasta un 13 % superior– y consumen al mismo tiempo hasta un 6 % menos de combustible.
El cliente puede elegir entre varios propulsores de cuatro y seis cilindros, que desarrollan un nivel más elevado de potencia (hasta un 13 % superior) y consumen al mismo tiempo hasta un 6 % menos de combustible.
Mide 4581 milímetros de largo, es decir, 55 milímetros más que el modelo antecesor. La anchura de la carrocería ha aumentado también en 42 milímetros, hasta un total de 1770, y la batalla es ahora de 2760 milímetros, 45 más que antes. Gracias a estas medidas exteriores, el vehículo ofrece más habitabilidad y, por consiguiente, mayor confort. Por ejemplo: los ocupantes de las plazas delanteras disponen de 40 milímetros más que hasta ahora a la altura de los hombros.
El exterior de la nueva Clase C refleja la moderna filosofía de diseño de Mercedes. La interacción de líneas tersas con superficies extensas y serenas exterioriza la superioridad técnica de los automóviles con la estrella. La acusada convergencia de los rasgos básicos del frontal de la nueva Clase C es expresión de sus cualidades más destacadas: agilidad y potencia. Por primera vez en un sedán de Mercedes-Benz, los diseñadores recurren a la parrilla del radiador como elemento distintivo y de posicionamiento de las diferentes líneas.
El frontal de los modelos AVANTGARDE, por ejemplo, muestra tres lamas horizontales y la estrella Mercedes en formato grande en el centro: ambos elementos de diseño tradicionales de los modelos deportivos de Mercedes. En interacción con el equipamiento de alta calidad con aire deportivo, este elemento de diseño subraya el porte joven y avanzado de esta Clase C. Con el paquete deportivo AMG, que incluye entre otros componentes faldones delanteros, laterales y traseros de diseño específico y llamativo, puede acentuarse con mayor claridad este diseño.
Para los modelos de la línea ELEGANCE, en cambio, Mercedes-Benz ha elegido una parrilla de configuración tridimensional con lamas de acabado brillante, que acentúa otros atributos típicos de la marca, como lujo y confort.
Gracias a esta concepción, denominada "producto en el producto", los clientes de Mercedes pueden personalizar su vehículo, acentuando algunos aspectos de la Clase C con más nitidez que hasta ahora para adaptarlos a sus preferencias personales y a su estilo de vida. Común a todos los modelos es la suavidad de marcha característica de Mercedes-Benz y la extraordinaria sensación al volante, fruto de las mejoras técnicas incorporadas. La Clase C define nuevas cotas en este segmento de mercado por su extraordinario confort en largos recorridos y por su dinámica maniobrabilidad.
Los amortiguadores se adaptan dinámicamente a la situación del vehículo
AGILITY CONTROL. Este término engloba todos los equipos nuevos y perfeccionados de Mercedes-Benz que mejoran el confort y la agilidad de los vehículos. Este paquete, que forma parte del equipamiento de serie de la nueva Clase C, incluye el tren de rodaje AGILITY CONTROL, que regula la fuerza elástica de los amortiguadores en función de la situación del vehículo y el estado de la calzada. Si el conductor elige un estilo de conducción normal con impulsos reducidos en los amortiguadores, disminuyen automáticamente las fuerzas de amortiguación, con lo que mejora sensiblemente el confort de rodadura del sedán, sin detrimento alguno de la seguridad. En cambio, si los amortiguadores experimentan impulsos más acusados, se activa la fuerza máxima de amortiguación para estabilizar la carrocería. La dirección AGILITY CONTROL de la nueva Clase C trabaja con una desmultiplicación de 14,5. Por lo tanto, es un 6 % más directa que la del modelo precedente. El mando del cambio AGILITY CONTROL corresponde igualmente al cariz deportivo de la Clase C, con desplazamientos breves y un guiado preciso.
ADAPTIVE BRAKE es el nombre de otro equipo innovador del tren de rodaje del nuevo sedán. Este sistema de frenos, basado en la técnica de la Clase S, brinda funciones adicionales de asistencia a la conducción, que aumentan la seguridad y el confort. Algunos ejemplos: la ayuda al arranque en pendientes, el llenado anticipado del equipo de frenos en situaciones críticas y la función frenos secos, que elimina el agua de los discos de freno al circular bajo la lluvia.
Motores de cuatro cilindros con compresor y una potencia 13 % mayor
Los motores disponibles para la nueva Clase C contribuyen igualmente a perfilar el carácter activo y dinámico que caracteriza a la nueva Clase C, con un considerable incremento de las prestaciones: la potencia nominal aumenta hasta en un 13 % y el par motor, en un 18 % aproximadamente. Además de un desarrollo más espontáneo de la potencia, los motores de cuatro y seis cilindros destacan por su mayor suavidad de marcha, otra contribución al elevado confort de circulación.
Un capítulo prioritario en el desarrollo de los motores para el nuevo sedán de Mercedes-Benz han sido los grupos de cuatro cilindros. Entre los propulsores de gasolina hay que destacar el aumento de la potencia; al mismo tiempo se ha incrementado el par motor en un 4,5 %, de 220 a 230 Nm. El C 200 KOMPRESSOR saldrá a la venta con un motor 15 kW/20 CV más potente que hasta ahora. El nuevo propulsor desarrolla 135 kW/184 CV y entrega una fuerza de empuje máxima de 250 Nm a partir de las 2800 rpm. Los motores perfeccionados mejoran claramente las prestaciones y el consumo de los modelos de cuatro cilindros. Por ejemplo, la aceleración: el C 200 KOMPRESSOR precisa 0,5 segundos menos que su antecesor para acelerar de 0 a 100 km/h. No menos brillantes son las cifras de consumo. El consumo mixto del C 200 KOMPRESSOR es 0,5 litros cada 100 kilómetros menor que en la anterior gama de sedanes.
El consumo medio de los grupos CDI de 4 cilindros disminuye en 0,3 litros
Las medidas de desarrollo en el campo de los motores diesel se han concentrado también en los grupos de cuatro cilindros. Los ingenieros de Stuttgart han mejorado una vez más el motor básico, el turbocompresor y la inyección directa common rail, modificando en total más de 90 componentes. Como resultado de este paquete de medidas, ell C 220 CDI entrega una potencia nominal de 125 kW/170 CV (modelo anterior: 110 kW/150 CV) y un par motor de 400 Nm a partir de las 2000 rpm, esto es, un 18 % más que hasta ahora. Al mismo tiempo ha disminuido el consumo de combustible, en 0,3 litros cada 100 kilómetros. El C 200 CDI y el C 220 CDI se contentan con 6,1 litros cada 100 kilómetros en el ciclo normalizado europeo.
La gama de propulsores de la nueva Clase C ha heredado los mismos modernos motores V6 de la anterior serie de modelos. Los clientes pueden elegir entre tres grupos de combustible de 150 kW/204 CV, 170 kW/231 CV y 200 kW/ 272 CV. El de seis cilindros del nuevo C 320 CDI desarrolla una potencia nominal de 165 kW/224 CV. Con excepción del C 350, todos los modelos de la nueva Clase C incorporan de serie un cambio manual de seis velocidades con mando AGILITY CONTROL. El modelo punta C 350 sale de fábrica equipado con 7G-TRONIC, el único cambio automático de siete velocidades del mundo para turismos de serie. Esta transmisión está disponible también como equipo opcional para los demás modelos de la Clase C con motor de seis cilindros.
Nuevos sistemas Mercedes para una mayor seguridad
Dentro de su proyecto de desarrollo, la nueva Clase C ha superado ya más de 100 pruebas de choque. No sólo los ensayos normalizados exigidos por la legislación, sino también pruebas de colisión reales elaboradas por la empresa, con requerimientos mucho más exigentes que los legales. Superar estas pruebas es un requisito ineludible para obtener la credencial de seguridad más prestigiosa: la estrella Mercedes.
La base para la protección de los ocupantes es una carrocería de diseño sofisticado, formada en un 70 % por chapas de acero de alta y muy alta resistencia. Mercedes-Benz ha ampliado una vez más las zonas de deformación controlada en comparación con el modelo precedente. En la estructura frontal de la nueva Clase C se han configurado cuatro planos de impacto independientes, que distribuyen en una amplia superficie las fuerzas dinámicas resultantes de una posible colisión y las derivan de forma precisa en torno al habitáculo de seguridad.
El equipamiento de seguridad se completa con modernos sistemas de retención dentro del habitáculo. El equipamiento de serie incluye nueve airbags: dos airbags con dos niveles de activación para el conductor y el acompañante, un airbag en la zona de las rodillas del conductor, dos airbags laterales delanteros, dos airbags laterales traseros y dos windowbags de gran superficie, que se extienden desde el montante delantero hasta el montante trasero en caso de colisión lateral. Por lo demás, el conductor, el acompañante y los ocupantes de las dos plazas laterales del asiento trasero disponen de serie de pretensores de cinturón y limitadores de la fuerza de tensado. Los reposacabezas de serie se basan en el principio NECK PRO: si los sensores de colisión detectan un choque por detrás, los reposacabezas se desplazan en fracciones de segundo hacia delante. De ese modo, el acolchado de estas piezas recoge a tiempo la cabeza de los ocupantes y disminuye el riesgo de lesiones en las vértebras cervicales.
El desarrollo de las luces de freno intermitentes es una aportación importante de Mercedes-Benz a la seguridad en el tráfico. Estas luces, que forman parte del equipamiento de serie de la nueva Clase C, ayudan a evitar accidentes por alcance. Si el conductor se ve obligado a frenar a fondo a partir de una velocidad superior a 50 km/h, las luces de freno parpadean con una frecuencia elevada, advirtiendo a los conductores que circulan por detrás.
Por primera vez en esta categoría de vehículos, los clientes disponen del Intelligent Light System desarrollado por Mercedes-Benz. Se trata de un equipo de alta tecnología, basado en los potentes faros bixenón, e incluye cinco funciones de alumbrado diferentes, optimizadas para distintas situaciones de conducción y condiciones meteorológicas: luz para ruta, luz para autopista, luz antiniebla ampliada, luces activas y luz de giro. El desarrollo de este sistema de alumbrado es una aportación importante de la marca de automóviles de Stuttgart a la seguridad de conducción bajo condiciones de baja visibilidad.
Diseño cabal del habitáculo
A la hora de configurar el puesto de conducción, los diseñadores de Mercedes han tomado como canon los vehículos deportivos y han elegido por tanto instrumentos redondos de gran claridad, como los utilizados habitualmente en los roadsters y en los coupés. Aros de color plateado, esferas negras, tipografía blanca y agujas brillantes de color naranja conjugan con perfección forma y funcionalidad, confiriendo una máxima impresión de valor y aportando una excelente claridad y legibilidad.
Igual de claro y ordenado resulta el tablero de instrumentos de diseño bicolor y la consola central. En la nueva Clase C, estos elementos componen un conjunto elegante que subraya la unidad estilística del habitáculo. Lo mismo puede decirse de la integración del display en color en la parte central del tablero de instrumentos, por encima de la consola central. En este lugar, el conductor puede consultar con facilidad la información visualizada. Si lo prefiere, puede abatir la cubierta sin desconectar la radio, el sistema de navegación o los demás equipos acoplados al display. Aunque el conductor cierre la tapa abatible sobre el alojamiento del display, los equipos de infoentretenimiento siguen funcionando.
Un nuevo concepto de accionamiento aumenta la claridad y el confort
El display en color forma parte del moderno concepto de manejo visualizado introducido en los modelos de gama alta de Mercedes y asumido ahora en la nueva Clase C. La ventaja más importante es el acceso rápido a las funciones utilizadas con mayor frecuencia. Es decir, el conductor no tiene que aprender complicadas secuencias de accionamiento. Al contrario, puede accionar todos los equipos de forma intuitiva. Todos los mandos e indicadores necesarios e importantes para la marcha del vehículo se encuentran en el puesto de conducción y, por consiguiente, en la cercanía inmediata del conductor.
La interconexión del volante multifunción incorporado de serie con el cuadro de instrumentos constituye un requisito importante para el acceso rápido a un gran número de funciones e informaciones, que se visualizan en el campo visual directo del conductor. Otras funciones, como el equipo de infoentretenimiento, se muestran en el display situado en el centro del tablero de instrumentos. El conductor y el acompañante pueden accionar la radio, el sistema de navegación o el teléfono con ayuda de un controlador ubicado en el túnel de la transmisión, o activar los menús principales de estos equipos con las teclas de acceso directo.
La Clase C es el modelo más vendido de la gama de Mercedes-Benz
El sedán de la nueva Clase C viene a sustituir a un modelo de éxito, del que se han vendido más de 1,4 millones de unidades desde primavera de 2000. Más de dos millones de clientes en todos los continentes han optado por el sedán, el familiar y el Sportcoupé de la Clase C de Mercedes-Benz, que es por tanto el modelo más popular de la marca de Stuttgart. Alemania es el mercado más importante para los modelos de la Clase C, con un 30 % de las ventas totales.
Para más informaciones> (011) (4808-8792/8791 / www.daimlerchrysler.com.ar
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