Pese al contratiempo del sábado y una mala primera vuelta, Antonelli tuvo la serenidad de remontar con una estrategia más tardía que la de Russell. El tercero es bueno, pues llegó a ser quinto y se le veía en problemas en el inicio de la carrera, por lo que su tercero vale oro. El Mundial sigue vivo, aunque Mercedes haya recuperado el mando y llega un tercer actor como es Max.
Franco Colapinto finalizó decimoquinto en una competencia que tuvo dos partes muy marcadas para él. Un inconveniente en la entrega de potencia de su motor Alpine lo dejó sin capacidad de respuesta frente al semáforo, cayendo hasta la última posición en apenas unos metros. Pese a la frustración inicial y los reclamos por radio ante la falta de potencia, el piloto de Alpine mostró un ritmo sólido una vez estabilizada la unidad de potencia.
Colapinto realizó un largo tramo medio con neumáticos duros, lo que le permitió adelantar a rivales como Alex Albon y Esteban Ocon. En los giros finales, con gomas medias nuevas, recortó una diferencia de diez segundos frente a Oliver Bearman, finalizando a menos de tres segundos del Haas. Cruzó la meta justo detrás del británico, rescatando un resultado relativamente positivo tras un inicio que parecía perdido.
Cuándo será la próxima carrera de Franco Colapinto?
La Fórmula 1 seguirá en Europa y se mudará a Gran Bretaña para competir el próximo fin de semana en el de Circuito de Silverstone. La carrera está prevista para el domingo 5 de julio a las 11 AM hora Argentina.
Más info. www.Formula1.com
Salida (V 1/71):


No hay comentarios.:
Publicar un comentario