La novela sobre el futuro de Max Verstappen acumula capítulos a cada instante. El tetracampeón tiene contrato con Red Bull hasta 2028, sin embargo, el rumor sobre su mudanza a Mercedes crece minuto a minuto. Podría ser para 2026, otros arriesgan 2027… Como pasa en cada contrato que liga a un piloto con un equipo en Fórmula 1, existen cláusulas. En el caso del neerlandés, el ruido apunta a que podría ejecutar su salida anticipada si no está entre los tres primeros del Mundial al llegar al receso de las vacaciones del verano boreal. También podría quedar en libertad con el pago de 135 millones de dólares para poder rescindir. Max evita hablar del tema, solo dice que tiene contrato con la marca de las bebidas energizantes, pero cuando le peguntan si puede decir que en 2026 estará en Red Bull se limita a un: “No tengo más comentarios para hacer”.

Christian Horner estuvo en la conferencia de prensa de los jefes de equipo y, lógicamente, se le preguntó por el futuro de su estrella. “Estamos muy enfocados en nuestro auto, nuestros pilotos y la relación con ellos. Max tiene contrato hasta 2028 y dejó claro que quiere finalizar su carrera en un auto de Red Bull. Creo que es algo bastante especial y único para él. Estamos ignorando el ruido. Nos focalizamos en los lugares que sabemos que tenemos que mejorar y en cómo hacerlo. Siempre habrá especulaciones y ruido. Nos sentimos bastante cómodos en la posición en la que estamos y en cómo está la situación. No podemos controlar lo que otros dicen, pero internamente sabemos dónde estamos”, dijo el inglés.

Consultado sobre quién podría ser el mejor reemplazante si Max se fuera, fue claro: “Oscar Piastri”, dijo al lado de Zak Brown, el CEO de McLaren. No es un secreto el gusto de Horner por el australiano. De hecho, el año pasado estuvo atento a las condiciones contractuales del líder del Mundial con los de Woking. También se le preguntó por la chance de George Russell. El inglés de Mercedes tiene contrato hasta fin de año y por ahora no se firmó la extensión. ¿Será posible un enroque?

“Es notable que George todavía esté en el mercado. No hemos tenido ninguna conversación con él, por lo que obviamente él confía bastante en que podrá permanecer donde está. Pero nuestro equipo tiene una gran fortaleza. Pueden ver a los pilotos de Racing Bulls y a Arvid Lindblad, quien giró hoy en los entrenamientos”, dijo el pope de Red Bull. La novela seguirá sumando capítulos, al menos, hasta que Mercedes anuncie su dupla de 2026, algo que ocurrirá en el receso de las vacaciones, según confirmó Toto Wolff.