El piloto de McLaren lideró la duodécima carrera de la temporada en Silverstone y le descontó puntos a su compañero Oscar Piastri, su escolta en la prueba, Franco Colapinto no pudo largar.
Un doblete de McLaren en el Gran Premio de Gran Bretaña, pero Nico Hulkenberg subió por primera vez al podio de la F1 a un mes de cumplir 38 años. | Crédito: @mclarenF1 / X.
Lando Norris (McLaren) se impuso este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1, que se realizó en el circuito de Silverstone y correspondió a la duodécima fecha del calendario 2025, y con su segundo triunfo en fila y el cuarto en el certamen achicó el margen en la tabla de posiciones con su compañero Oscar Piastri, quien llegó segundo por delante de Nico Hülkenberg (Kick Sauber) -primer podio en 239 GP-.
El británico, en su tierra, largó tercero en una carrera marcada por la presencia de la lluvia, lo que obligó a los pilotos y equipos a modificar la estrategia. Ese factor influyó, por ejemplo, en que Max Verstappen hizo un trompo y retrocedió del segundo al décimo lugar promediando la prueba, aunque luego llegó quinto.
Para Franco Colapinto fue un día decepcionante porque ni siquiera pudo largar la carrera. El argentino iba a iniciar desde boxes porque su equipo hizo cambios de elementos en la unidad de potencia del monoplaza tras la accidentada clasificación del sábado. Sin embargo, luego de que le cambiaron los neumáticos por la incipienta llegada de la lluvia, no pudo salir a la pista por un desperfecto en el auto y quedó afuera de la carrera a segundos de la largada. Todavía en el habitáculo, advirtió que algo estaba mal con su monoplaza y se lamentó por no poder arrancar: “Hay algo que está roto, ¿qué carajo? Dios mío, es lo mismo que en Barcelona, es lo mismo”. Su compañero Pierre Gasly, en contrapartida, fue quinto y sumó ocho puntos. El pilarense es uno de los dos conductores que todavía no puntos tantos en la tabla de posiciones de pilotos del certamen junto a su compañero Jack Doohan, a quien reemplazó en la sexta fecha del torneo. Sus mejores ubicaciones fueron el 13° puesto en los GP de Mónaco y de Montreal.