El argentino pasó a la tercera parte de la sesión clasificatoria octavo, y recién se equivocó en la S3. Verstappen hizo 'La Pole' por un suspiro en una pista que los tuvo a todos a los resbalones y haciendo trompos. El sábado a las 15, el Sprint, y a las 19, la Clasificación.
Franco Colapinto pasó a la tercera parte de la Shootout de Austin, y largará décimo en el Sprint del Gran Premio de las Américas de F1, en la mejor sesión clasificatoria de Williams en lo que va del año. El argentino no para de sorprender y clavó una S3, en contraste con su compañero de equipo, Alex Albon, que cometió un pequeño error en su última vuelta de la S1 y se quedó rápido en el camino.
En la S1, Franquito quedó décimo primero, merced a errores de otros (Piastri, de McLaren, entre ellos) que los dejaron afuera temprano. Pero lo mejor del rookie de Williams estuvo en la S2: hizo una vuelta perfecta, clavó un octavo puesto y superó a grandes figuras con mejores autos que fallaron en sus vueltas claves: Pérez y Alonso, los más encumbrados.
En la S3, el pilarense quedó décimo, tras cometer un par de errores en su primer intento: uno en la dificilísima Curva 1 (cuarenta metros hacia arriba desde la largada, a ciegas y con peralte invertido, un galimatías para los pilotos) y poco después un trompo que le truncó definitivamente el giro. En esto, nuestro compatriota no fue original: casi todos los pilotos se mandaron más de un trompo entre la única Práctica Libre del fin de semana y esta primera sesión vinculante del Gran Premio de las Américas.
En lo que respecta al resto de la parrilla, Max Verstappen volvió a sacar ventaja y largará el Sprint desde la primera posición, tras superar por sólo doce milésimas a George Russell. Leclerc quedó a 22 centésimas, Norris y Sainz Jr a 25 y el sexto, Hülkenberg, con el sorprendente Haas, quedó a apenas 35 centésimas de segundo. Incluso Hamilton (denostó al equipo por la radio por sacarlos temprano a dar la vuelta, algo lógico en una pista que se enfriaba minuto a minuto… luego de haber cometido errores que le arruinaron su única vuelta en la S3), y Magnussen, con el otro Haas, quedaron a menos de seis décimas de segundo del tiempo de Max: una paridad cautivante en un circuito dificilísimo.
Mañana a las 15 se corre el Sprint, que entrega puntos para los dos Mundiales (Pilotos y Constructores), y a las 19 se disputará la Clasificación para el Gran Premio de las Américas propiamente dicho, con los Mercedes encendidos, las Ferrari ahí, Verstappen dando fiera pelea como siempre y un Norris que aparece vulnerable en lo que va del fin de semana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario