La emoción por la llegada de Franco Colapinto a la Fórmula 1 sigue a flor de piel. Sin embargo, su estadía en Williams Racing finaliza a fin de año porque desde 2025, la escudería tiene el equipo completo y en Brasil aseguran que el piloto argentino podría correr para Kick Sauber de cara a la próxima temporada.


Según Lancela escudería suiza dejó en claro que su intención de tener a Franco Colapinto a partir de 2025. Sin embargo, compite mano a mano con Gabriel Bortoleto, líder del Mundial de Piloto en F2 y miembro de la academia de pilotos jóvenes de McLaren. En ese sentido, el que gane la pulseada firmaría un contrato por 4 años con Sauber.


Desde Williams Racing están encatados con Colapinto y no quieren desprender por tanto tiempo del piloto. En las últimas horas, salió a la luz que el jefe del equipo lo cedería a préstamo al argentino para luego volver a contar con él en un futuro.


Alessandro Alunni Bravi, representante de Kick Sauber, confirmó durante el Gran Premio de Azerbaiyán que están interesados en sumar “un talento joven a medio y largo plazo”.


Cuándo vuelve a correr Franco Colapinto en la Fórmula 1

Franco Colapinto regresará a las pistas el próximo 22 de septiembre desde las 9 de la mañana en Argentina, cuando se dispute el Gran Premio de Singapur, el cual se corre en el Circuito Urbano Marina Bay.


Se trata de un circuito que es de los más desafiantes dentro de la categoría desde su inauguración en 2008. Posee una longitud de 5,2 kilómetros y sus 23 curvas recorren las calles de la ciudad estado de Singapur. Lo curioso es que se corre en sentido contrario al reloj, por lo que la dificultad se hace mayor para sus pilotos.


Qué dijo el jefe de Williams sobre el futuro de Franco Colapinto en la Fórmula 1

El titular de Williams dialogó con el medio Motorsport y aseguró: “Por supuesto que estará con nosotros, pero lo que espero de verdad es que definitivamente esté compitiendo. Así que quiero una posición para él en la que esté corriendo en 2025 e idealmente en la Fórmula 1″.

Al respecto explicó que “solo queda un equipo”, que es Sauber, que el año que viene pasará a ser Audi: “Veremos qué podemos organizar allí”. De todos modos, Vowles destacó la performance de Franco Colapinto quien “en dos carreras demostró al mundo que merece un asiento en la Fórmula 1″.


 in new window

dow