Para el ex bicampeón del mundo, Emerson Fittipaldi, los dos pilotos de Red Bull podrían protagonizar una muy reñida disputa por el campeonato de la actual temporada.-

Tras culminar el segundo Gran Premio de la temporada 2023 de la Fórmula 1, y con Sergio 'Checo' Pérez consiguiendo la victoria en el circuito de Yeda, el ex piloto y bicampeón del ‘Gran Circo, Emerson Fittipaldi, señaló que el mexicano demostró tener los elementos necesarios para pelear de buena manera por el título de este año.
A raíz de ello, una de las leyendas del deporte motor, el brasileño Emerson Fittipaldi, reconoció la clara ventaja que lleva el equipo austriaco sobre sus competidores, haciendo hincapié en que, la única persona que puede interponerse entre Max Verstappen y su tricampeonato consecutivo, es su propio coequipero, 'Checo' Pérez.

Fue en entrevista para Motorsport, donde el ex conductor de Lotus expresó su opinión sobre la competencia que hay actualmente en la Fórmula 1. “Checo demostró en Yeda que tiene la velocidad para ello. En un momento dado, Max intentó recortar distancias, pero no pudo hacerlo porque Checo conducía de forma agresiva. Me gusta. Es muy maduro y tiene mucha experiencia.”
“Por el momento debe estar completamente abierto porque están casi igualados a puntos en el campeonato. Cuando un equipo de este nivel tiene dos pilotos que lo están haciendo bien, hay que dejar que se peleen. Debería ser emocionante para los aficionados”, sentenció el oriundo de São Paulo

Tocando el tema sobre el nivel mostrado por el equipo austriaco, Fittipaldi mencionó lo complicado que será para cualquier escudería el quitarles una victoria durante la temporada. “En mi opinión, [Red Bull] ha encontrado algo en el lado de la carga aerodinámica. El coche es mucho más estable y puede mantener los mismos neumáticos durante más tiempo”.

Por último, ‘Emmo’ expresó su desacuerdo con la actitud del ‘Holandés Volador’ tras haber culminado en segundo lugar en Arabia Saudita. “Creo que cada deportista después de una competición tiene una sensación. Ahora bien, si pienso en mí mismo, si estuviera en su lugar y acabara segundo después de haber salido desde el fondo de la parrilla, estaría muy contento”.
Al mismo tiempo, reconoció el desempeño que tuvo después de arrancar en el lugar 15 y terminar en la segunda plaza, solo por detrás de Checo.

“En mi opinión, si yo fuera él, estaría muy contento de haber tenido una carrera sin problemas y de haber conseguido buenos puntos con el segundo puesto. Y no solo por el resultado, sino por lo dura que es esa pista. Es muy fácil tener un incidente o un accidente. Los muros están por todas partes y van a 320 o 340 km/h de velocidad máxima. ¡340 km/h en el mismo tipo de pista que Mónaco! Es una carrera dura”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario