El gran jueves de Ferrari, permite pensar en cortar la larga racha sin triunfos en la Fórmula 1. No tiene buen historial en Montecarlo...
Ultimo festejo de Ferrari en Montecarlo. Sebastian Vettel, GP Mónaco 2017.
Lo que se vió en la primera jornada de ensayos de la Fórmula 1 en las calles de Montecarlo puede ser un venturoso anticipo de un fin de semana importante para el equipo más popular de la categoría. La Scuderia Ferrari, y sus dos pilotos Carlos Sainz y Charles Leclerc, están ante su gran oportunidad de esta temporada. En un circuito urbano y exigente como el del Gran Premio de Mónaco, donde la unidad de potencia no es tan determinante, el SF21 empezó con buen pie en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres. Hay buenas esperanzas para la clasificación y la carrera.
Lo que realizaron los dos pilotos en los ensayos es prometedor, pero tratándose de la Fórmula 1, y como ocurre con el automovilismo, el momento de la verdad se verá en primera instancia mañana sábado en la clasificación y más que nada en el Gran Premio del domingo. Para este panorama alentador hay que tener en cuenta otra muy buena señal de Ferrari: Charles Leclerc, pese a haberse perdido casi toda la primera sesión, salió a la segunda y llegó al mejor tiempo sin grandes problemas. Por eso, por lo visto habrá que estar muy atentos a Ferrari el sábado y el domingo, que están ante su gran oportunidad.
Para darle dimensión a este regreso a los primeros planos, al menos en un entrenamiento oficial, hay que considerar que Ferrari no es la marca más ganadora en las calles de Montecarlo. Su récord es de nueve victorias desde la primera en 1955 con el francés Maurice Trintignant. La última vez que Ferrari se alzó con una victoria en el principado fue el el GP de 2017 con Sebastián Vettel. Ese triunfo del alemán es el único de la Scudería en los últimos 18 años de Fórmula 1 en el histórico callejero.
El máximo ganador con Ferrari en Montecarlo es Michael Schumacher quien se impuso en las ediciones de 1997, 1999 y 2001. Desde ese triunfo en 2001, solamente se agregó el mencionado de Vettel en el historial, por lo que la serie negativa de los autos de Maranello es llamativamente larga.
Otro dato a tener en cuenta son los Grandes Premios que han pasado sin triunfos de Ferrari. Para recordar un festejo ganador del equipo italiano hay que remontarse al GP de Singapur de 2019 disputado el 22 de septiembre de ese año. En la complicada temporada pasada por la pandemia de Covid 19, que inició las actividades recién en Julio con un calendario atípico, Ferrari no consiguió triunfos y en este campeonato tampoco lo ha conseguido en las cuatro primeras fechas.
El último podio de Ferrari fue para Sebastian Vettel en el Gran Premio de Turquía con el 3er lugar, logrado el 15 de noviembre y la última pole position la logró Leclerc en Gran Premio de México, del 26 de octubre de 2019. Pasaron 24 Grandes Premios...
En definitiva, Ferrari hace 27 Grandes Premios de Fórmula 1 que no gana y en este fin de semana está con muy buenas chances de cortar semejante racha negativa. Al fin y al cabo se trata de competencias de autos y el 'plato fuerte' todavía no empezó...
Ganadores con Ferrari en GP Mónaco F1:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario