martes, abril 13

Para evitar impuesto 'al lujo', hay más de 30 modelos de autos cerca del tope $2.500.000

Para escapar a la fuerte presión tributaria en el sector automotor, son cada vez más los modelos de 0 km que se suman a un pelotón de precios que ronda los $2.500.000.

Esto se debe a que, a partir de ese valor aproximado, comienzan a pagar Impuestos Internos y, por el aumento que eso implica, los autos afectados quedan descolados en el mercado. La estrategia que realizan todas las automotrices es 'topear' sus vehículos justo debajo de esa franja para no ser castigados con mayor carga fiscal. 

La consecuencia es que, como los modelos y versiones de menor valor siguen aumentando, se achica o desaparece la brecha entre distintos 0 km y se produce la curiosidad de que por montos muy parecidos se puedan acceder a vehículos con diferentes niveles de equipamiento. 

Esto es algo que se produce cada vez que se ajusta la base imponible de este tributo considerado impuesto “al lujo”. En un relevamiento realizado por 'ambito', en base a las listas de precios de las automotrices, se contabilizaron más de 300 km en valores aproximados a los $2.500.000. 

Se pudo comprobar que hay marcas que tienen tres o cuatro modelos, con distintas versiones, al mismo valor, lo que en una situación normal no es lógico que exista.

No hay comentarios.: