La firma italiana de neumáticos extendió hasta 2024 su contrato en la categoría. Es proveedora en la Fórmula 1 desde 2011.
El fabricante de neumáticos de origen italiano Pirelli y la Fórmula 1 anunciaron una extensión de un año en el contrato de la marca de Milan como proveedora única de neumáticos de la categoría, y lo hará, al menos, hasta el final de la temporada 2024.
Pirelli volvió a la Fórmula 1 en 2011 para reemplazar a Bridgestone como único suministrador de neumáticos a todos los equipos de la categoría. Tras jugar en altos y bajos a lo largo de la última década, en 2022 empezará una nueva era para los fabricantes italianos, con la entrada de los neumáticos de 18 pulgadas. Hasta ahora, los que Pirelli fabricaba eran -y serán en 2021- de 13 pulgadas.
La idea es que los nuevos neumáticos de 18 pulgadas entren en la Fórmula 1 en 2021, pero a causa del Covid-19 dicha medida se ha tenido que retrasar hasta 2022 y Pirelli contará con 30 días de test a lo largo de 2021 para testearlo, algo que ya ha hecho con Carlos Sainz y Charles Leclerc en Jerez de la Frontera este pasado mes de febrero.
La Fórmula 1 ha confirmado que este acuerdo tiene su naturaleza en satisfacer a los principales accionistas de la categoría, que pretenden que la estructura de neumáticos que Pirelli diseñó en 2018 apenas tenga variaciones en la actualidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario