Se cumplen 25 años de la muerte de Ayrton Senna. El 1 de mayo de 1994, el piloto
brasileño perdió la vida en el Gran Premio de San Marino, tras el
impacto de su monoplaza contra el paredón de la curva Tamburello en el
autódromo de Imola (San Marino-Italia).
Como todos los 1 de mayo, se conmemora un nuevo aniversario del fallecimiento de Ayrton Senna, quien perdió la vida en el Gran Premio de San Marino de 1994, en Imola, y supo llegar a lo más alto de la Fórmula 1 en 1988, 1990 y 1991 con el equipo McLaren. Hace específicamente 25 años, el monoplaza del piloto brasileño impactaba de lleno contra el paredón de la curva Tamburello, ocasionándole la muerte al ex tricampeón del mundo.
En la tercera fecha de la temporada, Senna logró la pole position en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola, como había ocurrido en las primeras dos jornadas de 1994, aunque los resultados no lo habían acompañado. Aquel mediodía del 1 de mayo, el Williams FW 16 del piloto oriundo de San Pablo lideró la carrera durante seis vueltas, pero al llegar a la curva Tamburello en la séptima, el monoplaza se despistó, tras una rotura en la barra de suspensión, e impactó de frente contra un paredón a más de 200 kilómetros por hora.
Si bien la investigación para saber el motivo exacto de la muerte del tricampeón mundial, nunca se llegó a certificar con detalles, algunos de los peritos aseguran que al desprenderse la rueda delantera derecha, tras el choque, parte de la llanta le atravesó el casco, aunque otros confirman que el impacto provino tras el despojo de una parte del brazo de la dirección del vehículo.
Otra de las teorías, se remonta al reinicio de la carrera, ya que una vuelta antes del accidente había ingresado a la pista el auto de seguridad, y debido a su baja velocidad, le habría generado cierto enfriamiento en los neumáticos del Williams, ocasionando la falta de adherencia del monoplaza.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario