Por tercera vez en los últimos doce
meses el estado alemán sancionó económicamente al grupo Volkswagen. Por
qué podría tener futuros problemas judiciales.
Los coletazos del Dieselgate siguen calando hondo en las arcas del grupo Volkswagen a más de tres años del escandaloso episodio: se estima que 11 millones de automóviles con motor Diesel vendidos entre 2009 y 2015 contenían un software que alteraba los resultados de las emisiones contaminantes.
Desde entonces hasta la fecha, el mayor fabricante de automóviles del mundo sufrió grandes pérdidas económicas e incluso vio desfilar a varios de sus directivos por la justicia.
La noticia llega hoy desde Alemania, donde la fiscalía de Stuttgart multó a Porche con 535 millones de euros, como parte de la investigación que lleva adelante sobre el Dieselgate: según la justicia alemana, Porsche incumplió de manera negligente con sus obligaciones sobre las emisiones contaminantes a partir de 2009, involucrando unos 99.000 vehículos Diesel equipados con motores Audi.
Un vocero de la automotriz con base en Sttutgart explicó que Porsche debió retirar de circulación en el Viejo Continente unas 75.000 unidades de sus modelos Cayenne y Macan, equipadas con motores Diesel de seis cilindros. Asimismo, Oliver Blume (director ejecutivo de Porsche) declaró al matutino de aquél país Bild am Sonntag la intención de la compañía en dejar de comercializar este tipo de mecánicas antes de fin de año: "En el futuro no habrá modelos Diesel de Porsche".
Desde entonces hasta la fecha, el mayor fabricante de automóviles del mundo sufrió grandes pérdidas económicas e incluso vio desfilar a varios de sus directivos por la justicia.
La noticia llega hoy desde Alemania, donde la fiscalía de Stuttgart multó a Porche con 535 millones de euros, como parte de la investigación que lleva adelante sobre el Dieselgate: según la justicia alemana, Porsche incumplió de manera negligente con sus obligaciones sobre las emisiones contaminantes a partir de 2009, involucrando unos 99.000 vehículos Diesel equipados con motores Audi.
Un vocero de la automotriz con base en Sttutgart explicó que Porsche debió retirar de circulación en el Viejo Continente unas 75.000 unidades de sus modelos Cayenne y Macan, equipadas con motores Diesel de seis cilindros. Asimismo, Oliver Blume (director ejecutivo de Porsche) declaró al matutino de aquél país Bild am Sonntag la intención de la compañía en dejar de comercializar este tipo de mecánicas antes de fin de año: "En el futuro no habrá modelos Diesel de Porsche".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario