La nueva familia de camiones VW Delivery acaba de sellar el pasaporte en un nuevo destino: Uruguay. Los modelos VW Delivery 6.160, 9.170 y 11.180 ya debutaron en Montevideo, capital uruguaya, donde MAN Latin America lidera las ventas de camiones por encima de 5 toneladas y está representada por el importador oficial Lestido S.A.
Uruguay es también el primer país de América del Sur para el que la fábrica de MAN Latin America en Resende (RJ) comienza a exportar el 6.160, hasta entonces vendido sólo localmente y en México, en América del Norte.
Los modelos 9.170 y 11.180, por su parte, ya son exitosos en los vecinos Argentina y Chile, además de México. Con la llegada a Uruguay la nueva familia Delivery pasa a ser vendida en cinco países diferentes en cerca de seis meses después de su lanzamiento mundial.
"El segmento de camiones ligeros es uno de los más representativos de América Latina y la nueva familia Delivery trae innovación y tecnología a ese mercado, siguiendo estándares mundiales de certificación y calidad. Eso justifica la recepción que los modelos ya han tenido en los países donde se presentaron y nos deja confiados en el éxito en Uruguay", comentó Marcos Forgioni, Vicepresidente de Ventas y Marketing - Mercados Internacionales de MAN Latin America.
El desarrollo de la nueva familia Delivery contó con una inversión de más de 1.000 millones de dólares. El producto reúne los atributos de un camión grande en un vehículo pequeño, tales como espacio interior y robustez, con diseño moderno.
La nueva generación de la línea Delivery fue diseñada y desarrollada para definir un nuevo nivel en la atención a las necesidades del cliente, combinado con los valores atemporales Volkswagen: soluciones a medida, perfecta funcionalidad y calidad visual. Así se creó un lenguaje lógico de diseño, con el énfasis dado por el equipo de diseño en la funcionalidad y en la estética singular – dijo la empresa en un comunicado.
Las líneas de diseño limpias y la gran atención a los detalles, al igual que en los coches de paseo, son marcas destacadas de la novedad en este segmento. Al mismo tiempo, la nueva familia Delivery evoca la fuerza, la robustez y la alta calidad de los productos Volkswagen. l exterior está estructurado sobre una base robusta, con parachoques, faros, carrocería con fuertes características de diseño y una imagen orgullosa de la marca.
El espacio interior es otro marco, basado en los patrones y dimensiones más actuales. Para ello, una amplia matriz de exigencias fue verificada en ítems ergonómicos y de diseño para disminuir el desgaste del conductor y pasajeros. Por lo tanto, todas las piezas interiores y las dimensiones de la cabina se han perfeccionado para las mejores soluciones.
El chasis, el motor y la ergonomía del conductor se presentan de la forma más equilibrada posible, resultando en un vehículo actualizado, listo para el presente y el futuro. La aerodinámica y el rendimiento marcan presencia en este desarrollo: gracias al trabajo conjunto entre diseño digital e ingeniería fue posible concebir un modelo repleto de innovaciones por todas partes.
Otros elementos funcionales, como deflectores de aire, están naturalmente integrados a las características visuales, desde el lateral de la puerta hasta la rejilla delantera y los faros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario