lunes, mayo 7

También subastarán el Ferrari que fue de Michele Alboreto

Dentro del amplio grupo de autos deportivos y de tipo especial que serán subastados este año por diversas empresas especializadas en torno a la realización del próximo 'Gran Premio de Mónaco de automovilismo Fórmula 1', se encuentra una unidad Ferrari que además de sus características es sumamente especial por haber pertenecido al piloto italiano Michele Alboreto.

Alboreto ya poseía su Ferrari cuando llegó al equipo de Maranello. 
Allí le asignaron una unidad más moderna y le dieron facilidades
para comprar una unidad 288 GTO, por lo cual vendió su GTB a un
particular. La unidad se encuentra en una inmejorable conservación.
El auto, ofrecido por la casa británica Coys, se presenta como una unidad berlinetta, de tipo 308 GTB (siglas de Gran Turismo Berlinetta), fabricada en 1981 y pintada en rojo.
A diferencia de una unidad parecida, que fue asignada por el equipo Scuderia Ferrari como carro corporativo a su piloto Gilles Villeneuve y también será subastada en Mónaco, la unidad 308 GTB fue adquirida directamente por Alboreto antes de convertirse en piloto oficial del equipo en 1984.  El auto le habría sido consignado directamente por el propietario de la empresa, Enzo Ferrari, quien siempre apreció mucho al piloto milanés y le prometió que “tan pronto estés listo para pilotar un Ferrari en Fórmula 1, estaremos felices de dártelo”.
La hoja técnica del carro describe la presencia de un motor V8 de 3 litros, con dos válvulas por cilindro y capaz de entregar 255 HP.  El carro - que mantiene la matrícula original FR244442 - está pintado en el mismo color Rosso Corse con el cual salió de la fábrica y Alboreto le hizo instalar el spoiler por esos años característico del 208 GTB Turbo.  
Michele Alboreto debutó en el Campeonato del Mundo de F-1 a finales de 1981 con Tyrrell y logró su primera victoria con este equipo en 1982. También fue el último piloto en ganar con el famoso motor Ford Cosworth, al imponerse en el GP de Detroit en 1983.
Alboreto compitió con Scudería Ferrari, donde permaneció entre 1984 y 1988, llegando al Subcampeonato Mundial en 1985. Sus últimos años en F-1 los pasó en equipos como Tyrrell, Minardi y Dallara hasta retirarse en 1994. Luego se unió al equipo oficial Audi Sport en las carreras de larga duración encontrando la muerte en abril de 2001 durante unos test privados.

No hay comentarios.: