miércoles, mayo 23

Recordando al James Bond que no necesitó un Aston Martin

Hace un año, el 23 de mayo de 2017, el mundo en general y el mundo del espectáculo en particular lamentaron el fallecimiento del actor británico Roger Moore, considerado “el último gran actor de la era dorada” y muy famoso por sus encarnaciones para el cine y la TV, en zagas como la de James Bond y en teleseries como “The Saint” y “The Persuaders!”.

Nunca James Bond ha conducido tantos vehículos especiales
y de difusión masiva como lo hizo Moore, quien logró hacerlo
sin perder el garbo y la flema asociada a 007. Incluso aunque
las exigencias del guión le dejara solo con “medio Renault” 
como en la foto…


Encarnando al modélico aventurero británico Simon Templar (creado por el escritor británico Leslie Charteris) conocido en los bajos fondos como “El Santo”, Moore hizo inmortal al esbelto cupé Volvo P1800 que ahora la firma sueca usa como inspiración estética para el cupé de alta potencia y con tren de mando eléctrico que está comenzando a distribuir su recién creada división Polestar.
Como el dinámico y divertido Lord Brett Sinclair en la teleserie británica “The Persuaders!”(“Dos Tipos Audaces”, en Latinoamérica), Moore fue el único actor capaz de otorgar rango icónico a un automóvil Aston Martin sin necesidad de asociarlo a James Bond.  Hoy día el cupé DBS de color amarillo `bahama` es uno de los Aston Martin más celebrados por los aficionados y también es casi tan caro como el de Bond.
A diferencia de lo que muchos piensan, Moore no usó vehículos Aston Martin cuando le tocó dar vida al espía británico James Bond. Pero a diferencia de cualquier otro Bond, Moore asoció este personaje al uso y manejo de numerosos modelos, cada uno muy celebrado por una u otra razón, incluyendo el famoso Lotus-submarino.
Para los amantes de las series y zagas británicas, Moore es un personaje irrepetible que seguirá viviendo a través de las producciones que protagonizó.  Para los amantes de los autos, Moore siempre se ha asociado a máquinas espectaculares y muy especiales. Y curiosamente, el actor usó por muchos años uno solo carro para sus jornadas diarias: uno de los cupés P1800S suministrados por Volvo a los productores de la teleserie “El Santo”.



No hay comentarios.: