lunes, mayo 14

Mercedes negó que Pirelli les ayudó en el GP de España

El Director General del equipo Mercedes AMG, Toto Wolff, negó categóricamente los señalamientos de cierta prensa que atribuyó la victoria doble del pasado domingo en el Gran Premio de España de Fórmula 1 a una ayuda especial otorgada por el proveedor de cauchos, la empresa italiana Pirelli.
“Nó., ¡Absolutamente no!  Nada de eso tiene sentido” dijo Wolff el domingo en la tarde a periodistas alemanes, que le preguntaron expresamente.
“Todos los equipos tuvieron problemas de “blistering” (ampollas) en sus cauchos durante los test de invierno (N.d.R que al igual que el Grand Prix, se realizaron también en el Circuito de Cataluña). Eso hizo a Pirelli alterar el grosor de la banda de rodamiento (N.d.R. raspando 4mm de su superficie) y es obvio que hicieron un buen trabajo, porque no vi a nadie que tuviera esos problemas” añadió el directivo.
Al responder de manera específica, Wolff dijo “No se quién piensa en que hay influencia de Pirelli o de la FIA (Federación Internacional del Automóvil), pero no es así.  No es de este modo que funciona la Fórmula 1”.
Desde Pirelli, Mario Isola afirmó que la modificación a las ruedas “no fue decidida a última hora, como se dice por ahí.  Los equipos sabían esto desde hace un mes. No lo hicimos expresamente para ayudar a nadie y si alguien nos lo hubiese pedido, le habríamos dicho que no”.
Sebastian Vettel, piloto del equipo Ferrari, admitió que el cambio de especificación afectó más a Ferrari que a otros equipos y dijo “ahora debemos saber porqué”. Sin embargo el alemán añadió que “el cambio fue por igual para todos los equipos. A algunos les ayudó y a otros no”.
En el caso de Mercedes, Vettel dijo “el cambio les ayudó un poco, pero es difícil decir cuánto”.
En otras épocas los equipos han señalado que Pirelli ha generado cambios inesperados en las especificaciones de sus ruedas que han encontrado a algunos equipos más preparados que otros. Alguien recordó que, en la edición 2013 del GP de España, la empresa italiana también fue cuestionada extraoficialmente por haber suministrado al equipo ganador, Ferrari, datos de desgaste de los cauchos en los autos de los otros equipos, gracias a lo cual el box italiano decidió hacer una parada adicional con sus autos para montar ruedas frescas mientras el resto de los equipos trató de hacer lo contrario.

La presencia de un proveedor único de cauchos, de una especificación
idéntica y de un Reglamento unificado debería evitar las históricas
suspicacias que han caracterizado el uso de cauchos en las carreras
de F-1, pero en España hubo quien pensó que aunque el suministro a
cada equipo es idéntico, el trato de reciben unos y otros equipos no lo es.

 

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