La Presidenta y Consejera Delegada del Grupo automovilístico General Motors, Mary Barra, obtuvo una remuneración total de 21,95 millones de dólares (18,2 millones de euros al cambio actual) como retribución por su trabajo al frente de la compañía durante el año pasado, lo que supone un descenso del 2,7% respecto al ejercicio precedente.
Según un informe de la compañía recogido por la agencia Europa Press, Barra, que ejerce como Presidenta de la principal empresa automotriz de EEUU desde el 2016 y como Consejera Delegada desde 2014, percibió un salario base de 2,1 millones de dólares (1,75 millones de euros) en el 2017, un 5% más que el año anterior.
La máxima ejecutiva de la corporación con sede en Detroit, en el Estado de Michigan, cerró el año pasado con una retribución en acciones por importe de 10,73 millones de dólares (8,6 millones de euros), lo que supone una bajada del 17,4% en comparación con el 2016.
Asimismo, Barra recibió opciones sobre acciones por valor de 3,25 millones de dólares (2,7 millones de euros), mientras que su bono por objetivos fue de 4,95 millones de dólares (4,13 millones de euros), un 26,6% menos que el año precedente.
Por otro lado, el que fuera Presidente y Consejero Delegado de Opel/Vauxhall hasta junio del año pasado, Karl-Thomas Neumann, recibió un bono por valor de 2 millones de dólares (cerca de 1,7 millones de euros) por el cierre de la venta de dichas marcas al Grupo PSA (Peugeot, Citroën y DS).
General Motors cerró a mediados del año pasado un acuerdo para transferir al consorcio galo PSA sus marcas Opel y Vauxhall y las operaciones en Europa de su filial financiera GM Financial por un importe de 2.200 millones de euros.
Contando con el bono recibido por la finalización de la operación de venta de Opel/Vauxhall, Neumann recibió unos emolumentos totales de 6,88 millones de dólares (5,73 millones de euros) al cierre del año pasado. Fue el único directivo de la compañía que recibió una gratificación por dicha venta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario