El Delegado Técnico de la Federación Internacional del Automóvil (FIA, por sus siglas en inglés), Charlie Whiting, desestimó las protestas del piloto Lewis Hamilton (Mercedes AMG), quien acusó a su rival Sebastián Vettel de irrespetar las normas reglamentarias impuestas cuando un Safety Car sale a pista.
Según Hamilton, Vettel controló de manera anormal el pelotón de autos cuando una neutralización con el Safety Car se hizo necesaria al cubrirse el primer tercio del 'Gran Premio de Azerbaiyán'. Sin embargo, Whiting anunció que todo estaba en orden.
“Hubo algunas quejas de Lewis (Hamilton) hacia la falta de consistencia de Vettel (durante la presencia del Safety Car en pista), pero si miras hacia atrás en la parrilla, esas maniobras se repiten en otros lugares, así que no puedes esperar que todos los carros mantengan una velocidad constante tras el carro puntero. Mientras el piloto no haga nada que resulte claramente peligroso, estaremos contentos y creemos que (en este caso) lo controló bastante bien”.
La respuesta no satisfizo a Hamilton, quien insistió en que “cuando los Comisarios dicen que el resto de los carros hizo lo mismo deben tomar en cuenta que ellos repiten lo que hacen los líderes y se crea un “efecto dominó”. Lo que hace el piloto que va al frente es repetido por los que van detrás. Eso sienta un precedente que indica que el líder podrá acelerar y frenar (a voluntad). Necesitaré una rectificación de esto en la próxima reunión informativa (en el Gran Premio de España), pues está claro de que no les importa. Si resulta que es así, veremos que esto volverá a pasar a menudo…”
Hamilton afirmó que “en al menos cuatro ocasiones, Sebastián aceleró y frenó bruscamente” añadiendo que él no había hecho algo parecido cuando en el 2017 le tocó conducir como líder detrás del Safety Car.
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