jueves, mayo 3

La F-1 quiere a Miami, pero parte de Miami no quiere a la F-1.

Medios especializados han reseñado en las últimas horas que un grupo de inversionistas de Miami negocia con la empresa Liberty Media Formula One a fin de organizar el 'Gran Premio del Sur de los EEUU en Miami' como una de las fechas del Campeonato del Mundo de Fórmula 1.
En paralelo, varios grupos organizados han levantado la voz para solicitar a las autoridades municipales de Miami y del sur del Estado de Florida no aprobar la realización de la carrera.
Una publicación aparecida esta semana en el matutino ‘The Miami Herald’ (‘El Heraldo de Miami’) pide a los habitantes de esa ciudad  “Decir “no” a la realización de una carrera de Fórmula 1 que cierre las calles de Miami”.
“Los oficiales electos y su grupo de amigos corporativos pretenden cerrar las calles de Miami, cuyo mantenimiento es pagado por los contribuyentes, para convertirlas en una pista de carrera.  Eso será un gran negocio, cuyo costo (en cuanto al deterioro de la vialidad pública) debemos pagarlo los contribuyentes. ¿Qué recibiremos a cambio como beneficio?” clama el remitido, antes de enumerar como respuesta “meses de construcción, cierres de calles, contaminación ambiental, cierre de rutas de emergencia, un carísimo dolor de cabeza para la comunidad”.
La publicación se completa sugiriendo a las directivas de los diferentes vecindarios que forman Miami “decir al Alcalde y a los Comisionados que no se quiere que se organice una carrera por las calles de nuestros vecindarios” añadiendo que “el dinero que se recauda en impuestos debe pagar más y mejores vías de comunicación para los contribuyentes” y no “cerrando calles para que sean usadas por autos de carrera”.
En paralelo con las quejas de los habitantes de Miami, los medios señalan que “el próximo diez de mayo la reunión de la Comisión de la Ciudad de Miami discutirán la propuesta de llevar la F-1 a Florida entre el 2019 y el 2028. Si el voto es positivo, los directivos de la ciudad - el Alcalde Francis Suárez y tres Comisionados - formalizarán un contrato con los jefes de la F-1 el próximo 1º de julio” según informó el portal global Motorsport.
Otras informaciones señalaron que ya los nombres comerciales “Formula 1 Miami Grand Prix” y “Formula 1 Grand Prix of Miami” han sido registrados como marca.

Salvo la moción de los vecinos tenga éxito, el Gran Premio de
Miami se incluirá a partir del próximo año en el calendario de la
F-1 como segunda sede en EEUU y se ha fijado tentativamente
su realización en el primer fin de semana de octubre de 2019, en
un circuito urbano que usará las calles de Brickell, Key Biscayne
y el “downtown”.

No hay comentarios.: