viernes, mayo 25

GP de Mónaco: Daniel Ricciardo impuso en dos ocasiones un récord en las prácticas libres

Tal como anticiparon los especialistas, la combinación entre las ruedas Pirelli de mezcla híperblandas con carros cuya configuración es más madura luego de pasar un año tras la introducción del nuevo Reglamento Técnico y con unas buenas condiciones del clima propiciaron que el nuevo récord del circuito urbano de Montecarlo impuesto hace apenas un año fuese demolido con solvencia en las prácticas libres previas a la disputa del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1.
Hace un año, el finlandés Kimi Raikkonen había causado sensación al imponer el nuevo récord del trazado en 1:12.178” en la fase Q3 de calificación para adjudicarse espectacularmente la pole position. Sin embargo, tan pronto como en las primeras prácticas libres de la edición 2018, Daniel Ricciardo no tuvo ninguna dificultad para establecer una nueva referencia en 1:12.126”.
El asombro fue aún mayor en la segunda sesión libre, cuando Ricciardo nuevamente dio una vuelta impresionante, para mejorar su propio registro y establecer un nuevo récord absoluto en 1:11.841”.
El nivel de prestación mostrado por los F-1 en Mónaco este año se hace más notable por una razón: siendo un circuito urbano y siendo todavía necesario que el asfalto se cure un poco más, es menester pensar que mañana sábado, durante las terceras prácticas libres y durante la calificación estos registros de ayer jueves mejoren sustancialmente. Sobre todo porque los ingenieros tendrán toda la jornada de hoy viernes para ajustar los carros antes de la sesión definitiva del sábado.
Los expertos coinciden en que si las condiciones del clima se mantienen el sábado (lo cual es lo más probable), el récord absoluto volverá a caer por un margen estimado entre medio segundo y ocho décimas, sin faltar algunos que alucinan con la posibilidad de bajar del minuto 11.

Las características del circuito urbano de Mónaco hacen que, más
que en ninguna otra pista, los pilotos se enfoquen totalmente en la
calificación en vista que luego, en carrera, es muy difícil recuperar
puestos en pista. Esa también es una razón por la cual esperar que
el récord de pista vuelva a caer mañana sábado…

No hay comentarios.: