viernes, abril 20

Se comprará y pagará el combustible sin bajarse del carro

La empresa automotriz norteamericana General Motors Co. está a punto de iniciar en los EEUU un plan piloto que permitirá poner a prueba un sistema desarrollado a fin de que un automovilista corriente pueda adquirir combustible sin necesidad de bajarse del vehículo.
Según informó el portal de noticias Univisión “la aplicación Marketplace, que se encuentra instalada en el sistema de navegación y telemática de sus modelos más recientes, permitirá dar al conductor la capacidad remota de pagar por compras de combustible”.
El dispositivo Marketplace comenzó a ser instalado por GM en el 2017 para ofrecer a los compradores de sus carros la facilidad de hacer ciertas compras desde el volante, a una selección de negocios y cadenas comerciales afiliadas como la red de cafeterías Starbucks o los servicios de hotelería afiliados a la red Priceline.
A fin de desarrollar su programa piloto, GM llegó a un acuerdo con la trasnacional petrolera Shell, que ha puesto a disposición su red de expendio en las ciudades de Detroit, Seattle y Houston, para que ésta sea conectada a una flota de aproximadamente un millón de unidades de autos Chevrolet equipados con la aplicación Marketplace.
Según Univisión, “al presionarse el icono Shell en la aplicación, el conductor podrá seleccionar la estación de servicio. La aplicación generará un código y con éste el conductor podrá activar el dispensador de combustible, con cargo directo a su cuenta”.
Una vez culminado el plan piloto, GM activará el sistema Marketplace-Shell a nivel nacional a partir del próximo mes de julio. En ese momento una red de 14.000 estaciones de servicio instaladas a nivel nacional estará técnicamente habilitadas para vender combustible de manera remota a casi 4 millones de vehículos GM.

Quienes quieran comprar combustible sin bajarse del carro tendrán
que actualizar la aplicación Marketplace de sus vehículos GM, a
través del sistema Wifi, sin la necesidad de acudir al concesionario
o solicitar servicio a ningún tercero. Esta actualización será gratuita.

No hay comentarios.: