domingo, abril 8

Raikkonen atropelló a un mecánico durante el GP de Bahrein

Un error de sincronización del box del equipo Scudería Ferrari durante el XIV Gran Premio de Bahrein disputado este domingo en el Circuito de Sakhir, motivó que involuntariamente el piloto finlandés Kimi Raikkonen atropellara a uno de los mecánicos de su cuadrilla.

Reportes oficiales explicaron que el evento se realizó en la 35ª vuelta de competencia, cuando Raikkonen encabezaba la prueba y entró al box a realizar su parada programada para instalar un nuevo juego de cauchos.
En ese momento Raikkonen protagonizaba una cerrada lucha por la segunda plaza contra el también finlandés Valtteri Bottas, del equipo Mercedes AMG y el box Ferrari intentó agilizar lo más posible la maniobra, para que el carro rojo regresara a pista por delante del plateado.  En ese momento, una confusión hizo al encargado de señalar al piloto la culminación de la maniobra darle la señal de partida cuando aún uno de los mecánicos, de nombre Francesco, forcejeaba para sacar la rueda trasera izquierda, que se había trabado.
Raikkonen, al arrancar, golpeó bruscamente al mecánico y se detuvo al final del pit-lane al ser alertado vía radio. Según reportaron varios periodistas presentes, el finlandés no pudo evitar en el momento unas lágrimas de frustración por lo sucedido y minutos más tarde explicó públicamente lo ocurrido. 
“Mi trabajo en ese momento es acelerar cuando me dan la señal verde. No tengo modo de saber qué ocurre detrás de mí. Desgraciadamente lo golpeé y quedó herido, pero deben entender que mi misión es acelerar y a partir de ahí no sé más nada; no ví qué pasaba ni supe que había problemas con la rueda.  Afortunadamente (Francesco) se encuentra bien…”
Tras recibir el golpe del auto, el mecánico quedó tendido en el piso y fue inmediatamente atendido por personal médico de Ferrari, siendo remitido al servicio de emergencia del Circuito de Bahrein y, desde allí, a un hospital cercano en Manama, donde se le diagnosticó fractura de tibia y peroné, recibiendo los cuidados del caso y siendo dado de alta varias horas más tarde.
Sebastián Vettel, al ganar la carrera para Ferrari, también hizo alusión al incidente en el podio de honor. 
“Estoy contento por ganar, pero también estoy triste al enterarme de lo ocurrido en el box con Kimi y con uno de nuestros muchachos.  Me dijeron que quedó herido, así que desde aquí le envío mis saludos”.
El equipo del infortunado mecánico también reaccionó de inmediato, informando lo ocurrido a través de las redes sociales a través de un mensaje que dijo: “Nuestros pensamientos están con Francesco. Aparentemente tiene fractura de tibia y peroné ¡aguanta fuerte!”
El incidente ocurrió en la vuelta 36 de las 57 pautadas de la carrera y Raikkonen tenía amplias oportunidades de arrebatar la segunda plaza a Bottas o, en el peor caso, terminar tercero, lo cual le habría reportado su noveno podio en doce participaciones en esa competencia. 
El consecuente abandono de la carrera impidió a Raikkonen marcar puntos, mientras sus rivales directos sí lo hicieron. En consecuencia el finlandés cayó del tercer al quinto lugar en la clasificación del Campeonato, al haber sido superado por Bottas (que finalmente terminó segundo) y por Fernando Alonso (quien terminó séptimo).


A lo largo del premio de Bahrein, Raikkonen enfrentó dos situaciones
de box en las cuales sus mecánicos cometieron errores al cambiar sus
ruedas. La primera, el viernes, ocurrió cuando el finlandés dominaba la
segunda sesión libre y le generó una multa a Ferrari. La segunda, en
carrera, trajo más consecuencias…

No hay comentarios.: