lunes, abril 9

Opel España fabricó en Zaragoza el auto Nº 13 millones

La planta de Opel España en Figueruelas sacó el jueves de su cadena de montaje el vehículo Nº 13 millones, un Crossland X bicolor que viajará a Marruecos. Un hito que la compañía que hoy forma parte del Grupo francés PSA celebró en un acto en el que participaron directivos de la multinacional y el Presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán.

El propio Lambán tuvo ocasión de conducir el coche Nº 13 millones en la fábrica de Zaragoza, acompañado de Rémi Girardon, Director de Manufacturas y Cadena de Suministro de Opel y alto directivo de PSA.  Ambos se habían reunido en enero pasado en condiciones muy diferentes, durante la complicada negociación del convenio colectivo de la planta en la que Lambán se vio obligado a realizar una mediación.
Firmado el acuerdo laboral en febrero y confirmado después por el Consejero Delegado de Opel, Michael Lohscheller, que la próxima generación del modelo Corsa se ensamblará en Zaragoza, el jueves se ha podido celebrar la trayectoria de la planta aragonesa, que fabricó en noviembre de 1982 su primer vehículo, precisamente un Corsa, y sus planes de futuro, marcados ahora por su pertenencia a PSA.
En los discursos, Girardon agradeció a los trabajadores y a los representantes sindicales el esfuerzo "para hacer la factoría más competitiva", en referencia al acuerdo sobre el convenio, que fue reconocido, dijo, con la adjudicación de la próxima generación del Corsa y su versión eléctrica.
En la misma línea se pronunciaron Antonio Cobo, Director General de Opel España, y Javier Lambán, que felicitaron a los empleados de la planta por los sacrificios realizados y reconocieron los momentos de tensión vividos durante la negociación.
Cobo, asimismo, ha dicho: "No podemos vivir de glorias pasadas y el futuro hay que ganárselo día a día para poder seguir celebrando éxitos como el de hoy. No hay otras fórmulas magistrales. Hoy escribimos un nuevo capítulo de nuestra historia dentro del Grupo PSA, una familia que nos ofrece continuidad y nos permite mirar hacia el futuro con nuevas asignaciones de modelos…"
El Director General de Opel España quiso dar las gracias a todos los clientes que han confiado en los productos fabricados en Zaragoza, a los representantes sindicales y a todos los trabajadores que integran este centro por su responsabilidad y su diálogo abierto, a los proveedores, imprescindibles para mantener nuestra competitividad, y a las instituciones, al Gobierno de Aragón y a la sociedad por su apoyo.
Lambán, por su parte, destacó haber vivido "un día histórico para Opel y para Aragón porque consolida el centro de producción de la planta aragonesa del grupo PSA en Zaragoza y sienta las bases para liderar desde Aragón la movilidad del futuro”.
El Presidente del Ejecutivo aragonés indicó también que es “un orgullo para los aragoneses que Zaragoza y Aragón sea la primera planta en fabricar el modelo eléctrico de Opel en Europa, lo que nos permitirá seguir jugando un papel fundamental dentro de PSA tanto en España como en Europa con el claro objetivo de liderar la movilidad y garantizar la confianza de los clientes”.
Opel forma parte del Grupo PSA desde agosto del 2017, unos meses después de que General Motors pactara la venta de su filial alemana a la corporación que integra las marcas francesas Peugeot, Citroën y DS. El 5 de marzo del año pasado la transacción fue firmada por la Presidenta de GM, Mary Barra, y el Presidente de PSA, Carlos Tavares, que dos meses más tarde visitó por primera vez la factoría de Opel España en Zaragoza.


La planta de Opel en Figueruelas celebró la unidad Nº 13 millones
y, también, que pronto producirá el Corsa eléctrico para España y
toda Europa.

No hay comentarios.: