jueves, abril 5

No esperan sorpresas con el clima en el GP de Bahrein

Los pilotos emplearán el dispositivo 'halo' con luz artificial por vez primera.
Los servicios meteorológicos contratados por los organizadores del
XIV Gran Premio de Bahrein, que se realizará el próximo domingo como segunda fecha del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, no prevén mayores sorpresas en cuanto a las previsiones climáticas que manejan para el fin de semana.
La empresa Accuweather anticipa hasta un 40% de “lluvias abundantes” pero en horario nocturno y solo para las jornadas de jueves y viernes. Para el fin de semana, las previsiones de lluvia nocturna se reducen al 25% el sábado y a casi 0% el domingo, cuando se espera sol radiante y escasa nubosidad.
Particular énfasis harán los equipos en los cambios de temperatura. Desde ayer se reportan mínimas de 24ºC al amanecer y máximas de hasta 30ºC en horas del mediodía, que serán las condiciones bajo las cuales se desarrollarán los ensayos del viernes. Sin embargo la calificación y la carrera se realizarán al atardecer, con temperaturas promedio de 23ºC.
Algunos especialistas han señalado que la condición de iluminación artificial que existirá durante la calificación sabatina y, sobre todo, durante la carrera, será una prueba adicional para el dispositivo 'halo' de protección para el cockpit del monoplaza, esperándose los reportes de los pilotos para determinar si el reflejo de las luces artificiales sobre los elementos de fibra de vidrio y pintura de esta pieza crean alguna distorsión negativa.
Al cierre se reportaron dos incendios en las instalaciones del Circuito Internacional de Sakhir.  Uno de ellos se presentó el miércoles en el box del equipo McLaren, mientras los técnicos instalaban los dispositivos de funcionamiento eléctrico. Un segundo incendio fue registrado ayer jueves, cuando colapsó un transformador perteneciente a la infraestructura del circuito. En ambos casos los inconvenientes se solventaron con rapidez y los responsables del complejo negaron que ello tuviese que ver con causas inherentes a la alta temperatura ambiental.

El Circuito de Sakhir se caracteriza por su ubicación en una
zona desértica y harto calurosa que desafía la resistencia de
pilotos y máquinas. Este año no será la excepción…

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