Las ventas de Nissan en América Latina crecieron un significativo 14,3% en el año fiscal 2017, llevando la marca a un récord de volumen y de participación de mercado, a medida que los consumidores adoptaron sus modelos preferidos, como el Nissan Kicks.
Nissan comercializó un total de 207.000 unidades en América Latina en el período de 12 meses terminado el 31 de marzo, el mayor volumen desde que la empresa inició sus operaciones en la región en el 2014. La participación de mercado subió al 4,7%.
Entre los hechos más destacados se encuentran:
Brasil: las ventas aumentaron un 26%, en comparación con el año fiscal anterior. El Nissan Kicks, lanzado hace apenas dos años, ya representa el 46% de las ventas de la marca en el país. El crossover fue el coche más vendido de su segmento en marzo, con un 19% de participación de mercado, alcanzando también la novena posición entre todos los modelos vendidos en el país.
Argentina: las ventas de Nissan en Argentina, donde la subsidiaria operó hace apenas dos años y medio, alcanzó un récord, con un crecimiento del 71,1% con respecto al año anterior. Además, se sentaron las bases para el robusto plan de crecimiento de la marca en el país, con la nueva fábrica de Córdoba.
Colombia: Nissan cerró el año fiscal en la tercera posición en el mercado, con una participación del 9,3%, y se posicionó como la importadora que más vende automóvil en el país. La compañía también se consolidó en el liderazgo de camionetas con la pick up Nissan NP300 Frontier.
Chile: las ventas crecieron un 16%, haciendo que Nissan alcanzara la cuarta posición en cuota de mercado. La marca lideró el segmento de SUV por segundo año consecutivo, con un 12% de participación.
Perú: Nissan consolidó su crecimiento en América Latina con la apertura de la nueva subsidiaria Nissan Perú en enero del 2018. La filial cerró el año fiscal 2017 con una cuota de mercado del 4,8%.
"Los números del año fiscal 2017 confirman que América Latina tiene un gran potencial de desarrollo para Nissan", comentó José Luis Valls, Presidente de Nissan América Latina.
Nissan ha actualizado su cartera en América Latina e introdujo nuevas tecnologías de Nissan Intelligent Mobility, la visión de la empresa para cambiar la forma en que los conductores se conducen, propulsados ??e integrados a la sociedad. Estos fueron factores clave en la estrategia de crecimiento de la empresa en la región.
"Estamos confiados en nuestra estrategia. Hemos crecido rápidamente, más rápido que la propia industria, y nuestra gama de vehículos premiados está atendiendo a las necesidades de nuestros clientes en América Latina", agregó Valls.
En este aspecto, el Nissan Kicks es el mejor ejemplo, ya que no sólo fue el primer crossover inspirado y diseñado específicamente para el mercado latinoamericano, pero también es el vehículo más completo en su segmento en términos de tecnología. El modelo recibió varios reconocimientos, entre los que destaca el "Mejor SUV del Año", por la FIPA (Federación Interamericana de Periodistas Automotores).
Lanzado en 2016, el Kicks se consolidó en el 2017 como el modelo más vendido por Nissan en la región con más de 80.000 unidades comercializadas desde su lanzamiento. La prueba de ese liderazgo es que está en el 'Top 3' de su segmento, en mercados como Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica y Panamá.
Otro modelo destacado de la marca en 2017 fue la Nissan Frontier. La pick up recibió 10 premios de la prensa automotriz brasileña como la "Mejor Pick Up del Año", por la revista ‘Auto Deporte’. El modelo comenzará a ser producido en la segunda mitad del 2018 en la nueva planta de Córdoba, Argentina. La fábrica es la segunda mayor inversión de la marca en manufactura en la región, después del Complejo Industrial de Resende, en Brasil.
El rendimiento de Nissan en América Latina es el resultado de su estrategia y el compromiso de la marca en ofrecer a sus clientes productos y servicios con la calidad japonesa – dijo un comunicado de la automotriz japonesa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario