lunes, abril 9

Luis Alberto Pérez, Director de Marketing de Nissan, dijo que la marca crecerá un 60% este año

Argentina ya es un polo de referencia mundial de pick-ups.Luis Alberto Pérez Ettedgui, Director de Marketing de Nissan en el país, destacó el crecimiento de la automotriz japonesa en Argentina.
“Vemos claramente números increíbles con un crecimiento por encima del 60% en el 2017 comparado al año previo. En total, se vendieron cerca de 19.000 unidades. La pick up Frontier ocupó el 20% del volumen”, indicó al diario ‘Clarín’.
Y explicó que a ese vehículo lo están importando desde México por lo que “la cantidad de unidades está acotada” ya que “depende de la cuota vigente entre los estados argentino y mexicano”.
Ante esta problemática, Pérez Ettedgui señaló que se están “preparando para el desembarco con el inicio de la Frontier como producción local. Lo que le llamamos la nacionalización de la Frontier que va a ser construida en la Argentina”.
“El inicio de la producción será en el segundo semestre de este año y estamos apuntando al inicio de las ventas a partir de octubre. Recientemente comunicamos que se probó la primera serie de prototipos de esta pick up. Además, dentro del proyecto de la planta de Córdoba se fabricarán pick-ups para Renault y para Mercedes-Benz”, comentó el Director de Marketing de Nissan argentina.
En cuanto a la consulta sobre cuáles son las ventajas para el chacarero o el tipo de ciudad de nacionalizar la camioneta, indicó que ahora producirán “de forma ilimitada” porque no estarán más acotados en términos de volumen por la cuota mexicana.
“Además, vamos a ofrecer un portafolio más diversificado de versiones para el mercado igualando a lo que la competencia ofrece”, explicó.
Y al ser un producto local “genera confianza porque hay autopartes nacionales que generan costos de mantenimientos menores. Buscamos que el mercado nos reconozca como un producto más local. La marca quiere estar entre los tres primeros lugares de comercialización en Argentina”, señaló el directivo.
En este contexto, esperan que crezcan las ventas otro 60% durante este año.
“En un mercado tan competitivo como es el mercado argentino, son números a destacar”, dijo Pérez Ettedgui.
Ante la pregunta del diario ‘Clarín’ sobre cómo ve al sector automotriz nacional en relación a los demás países, el Director de Marketing de Nissan dijo: “Argentina está haciendo cosas importantes priorizando la competitividad. Y se está convirtiendo en un polo de referencia mundial en pick ups para la producción tanto para el mercado local como para la exportación”.
De acuerdo a Pérez Ettedgui: “Esto hace que la industria a nivel global lo tome como un ejemplo. Frontier se produce en tres plantas a nivel mundial y Argentina va a ser la cuarta, para resaltar lo importante que es este país”.
“A nivel global Nissan viene trabajando bajo un concepto denominado Nissan Intelligent Mobility.  La marca reformula la forma en que la movilidad es concebida en el día de hoy y cómo los vehículos se integran a la sociedad”, indicó.
Luego destacó que la firma “se ha enfocado en los vehículos eléctricos” y que “es líder mundial en venta de este segmento y otras tecnologías que los complementan “.
En Sao Paulo presentaron Leaf, un vehículo de segunda generación que es a batería que va a llegar a la Argentina a principios del 2019.
“No es un vehículo de volumen. Va a jugar un rol importante en nuestro portafolio en término de tecnología en relación a la movilidad futura”, agregó el Director de Mktg.
Sobre si la Argentina está equipada con infraestructura adecuada para este tipo de tecnologías, consideró que tienen “muchas expectativas en Argentina” y que “el mercado se va a ir flexibilizando a las nuevas energías”.
“Habrá políticas nuevas. Ya no tendrá el impacto del 35% de arancel, como ejemplo.  Y en el país se están haciendo las inversiones necesarias en infraestructura para soportar vehículos con estas tecnologías”, finalizó.

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