viernes, abril 27

Ford dejará de producir autos tradicionales en EE.UU

La imparable caída en las ventas de los automóviles de tipo tradicional en EE.UU sigue transfigurando el negocio del automóvil en ese país y ayer jueves las principales rúbricas especializadas en el sector y en noticias reportaron la decisión de Ford Motor Company de abandonar al corto plazo la producción de este tipo de vehículo, tema sobre el cual ya adelantamos hace unas semanas.
Según reseñó la publicación especializada ‘Road & Track’ ayer jueves: “Un vocero de Ford nos confirmó que el actual Taurus dejará de producirse en marzo del 2019 y que los Fiesta dejarán de producirse en Norteamérica en mayo del 2019. Todavía no hay un momento específico para que deje de producirse también el Fusion y el Focus hatchback de tipo convencional que acaba de debutar en Europa no vendrá a EEUU después de todo”.
Otras fuentes confirman que según los voceros de Ford: “A partir de 2020 el 90% de nuestra oferta serán camiones, utilitarios y vehículos comerciales”.  
En ese momento la empresa estará explorando el potencial que puedan ofrecer “nuevos modelos que combinen los mejores atributos de los autos tradicionales y los utilitarios (N.d.R. los “crossover”) en términos de alto despeje sobre el piso, espacio y versatilidad”.
La nota de ‘Road & Track’ concluyó diciendo: “Todo esto forma parte de un plan de recortes de gastos en torno a 5 billones de dólares, que la empresa planea desarrollar entre el 2019 y el 2022. Eso tiene sentido, pero los entusiastas que hemos crecido viendo los hatchback de alto rendimiento de tipo Fiesta y Focus ST, y el Focus RS no disfrutamos con estas noticias. Al menos ellos están dejando el (crossover) Edge ST y los inminentes Explorer ST.  Y lamentaremos mucho que el Mustang deje de producirse…”

Ford habría asumido una jugada de alto riesgo al decidir
reformular su portafolio para Estados Unidos…

Cuando Ford deje de producir y/o importar a EEUU productos
automotrices como el Fiesta, el Focus y el Fusion el próximo
año, el único carro tradicional será el Mustang. La empresa
planea introducir una nueva versión del Focus llamada Active,
pero será un vehículo monocuerpo (foto).

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