jueves, abril 12

Al ePrix de Roma irán todos los fans ¡incluyendo al Papa!

Gran expectativa ante el desembarque de la categoría eléctrica en Italia.

Medios especializados están mostrando gran interés en el Campeonato del Mundo de Fórmula E en base a que el próximo fin de semana se realizará el 'ePrix de Roma', que será la quinta fecha de la temporada 2017-2018 y además marcará el debut de la categoría máxima de autos cero emisiones con motor eléctrico en territorio italiano.
La competencia se realizará el próximo sábado y será la séptima (citas como Hong Kong tuvieron dos carreras) de la actual temporada, contando nuevamente con la participación de 10 equipos que han inscrito dos pilotos cada uno.
Una nota de interés especial fue que Su Santidad, el Papa Francisco, recibió en persona a los pilotos que competirán en Roma y también al Presidente del Auto Club de Italia, Angelo Sticchi, y al promotor comercial de la categoría, el empresario español Alejandro Agag, en un evento privado realizado el pasado miércoles y que los pilotos reseñaron en sus cuentas personales de las redes Twitter e Instagram.
En el aspecto deportivo, la prueba se realizará en el segundo circuito más largo de la categoría, al cual los pilotos deben dar 33 vueltas, separadas por la pausa a media distancia necesaria para cambiar de autos.
Los organizadores del evento han divulgado ya imágenes que permiten ver hasta qué punto han aprovechado el casco histórico de Roma para diseñar un trazado de paisajismo espectacular, que trasmitirá a los televidentes con fidelidad la tradición e historia que caracterizan a Roma.
El liderazgo del Campeonato, en el departamento de pilotos, se encuentra en manos del francés Jean-Eric Vergné (Teechetah), quien intentará mantener su ventaja sobre sus más cercanos rivales, el sueco Félix Rosenqvist (Mahindra) y el británico Sam Bird (DS Virgin). Teechetah también lidera el departamento de constructores, frente a los varios equipos oficiales de fábrica.
La actuación del actual Campeón, Lucas Di Grassi, será muy observada por todos ya que el brasileño viene de obtener en México su primer buen resultado de la temporada y porque su equipo, el Audi Sport, parece ya haber resuelto los problemas de confiabilidad que tanto afectaron en las dos o tres primeras fechas.

Además del Papa Francisco, que formó parte del protocolo
que rodeó la prueba romana, habrá otro argentino entre sus
protagonistas: el piloto José María López.

No hay comentarios.: