Peugeot Argentina confirmó a su nuevo 2008 DKR para la competencia del 'Rally Dakar 2015'..
Este 'buggy' prototipo, basado en la estética de la pequeña SUV 2008 que se fabricará desde fin de año en Brasil, marca el regreso del 'León' a la competencia que ganó con los 205 T16 (foto de arriba) y 405 T16 entre 1987 y 1990.

Pero esta vez no se trata de un vehículo con tracción integral: debajo de la cáscara del 2008 se oculta la mecánica de un buggy con tracción trasera. Tendrá un motor V6 3.0 turbodiesel de 340 cv, desarrollado por
Jaguar y Ford.

En Peugeot consideran que el recorrido del Dakar sudamericano no necesita de sistemas 4×4. Y saben muy bien que los buggys 4×2 cuentan con muchas ventajas reglamentarias: mayor autonomía, mayor potencia, menor peso, mayor recorrido de suspensiones y sistemas muy prácticos, como el inflado o desinflado automático de neumáticos.
Las ruedas también son más grandes, el 2008 calza Michelin de casi un metro de altura.
Pese a ello, los buggys no ganan un Dakar desde hace 14 años. Su gran problema sigue siendo la confiabilidad. Será interesante entonces ver la pelea con los Mini Countryman 4×4, que dominaron la carrera en las últimas tres ediciones.
Para enfrentar el desafío, Peugeot contrató a un verdadero dream-team de pilotos. Ya están confirmados el español Carlos Sáinz (una victoria en autos),
el francés Cyril Despres (cinco triunfos en moto) y el también francés Stéphane Peterhansel (cinco triunfos en auto, seis en motos).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario