El informe revela las expectativas de los argentinos a la hora de comprar o vender un vehículo online..
La compra y venta de autos por Internet, una tendencia en crecimiento
Adquirir un auto no es una decisión que se tome de un momento para el otro. Tiempo atrás la tarea de buscar un auto por internet era dificultosa, sin embargo hoy más del 95% de los encuestados utiliza Internet como su principal fuente de información para comparar precios y marcas. De ese número se desprende que el 65% utiliza internet para buscar un auto usado. Aunque sólo el 18% compró un auto a través de internet, el 50% de los encuestados realizó al menos una operación de venta en internet.
Este estudio demuestra que los hábitos de búsqueda de automóviles de los argentinos cambiaron con la llegada del e-commerce no solamente por la creciente oferta sino porque también hay una demanda cada vez más exigente y comprometida. El 49% de los encuestados recomendaría a MercadoLibre como plataforma segura para vender y comprar su auto.
Además, la encuesta indica que el 41% elige comprar por Internet porque hay más variedad a la hora de buscar, seguido del 37% que opina que es más cómodo que recorrer concesionarias. Y el 94% aseguró que la experiencia de comprar por internet fue positiva y solamente el 6% dijo que fue negativa.
Otro aspecto positivo a remarcar consiste en que el 30% de los encuestados afirma haber vendido su auto en menos de una semana a través de plataformas electrónicas como MercadoLibre, y el 22% lo vendió en una semana o dos.
Las marcas que más eligen los argentinos
- Volkswagen
- Chevrolet
- Ford
- Peugeot
- Fiat
- Audi
- Toyota
- BMW
- Renault
- Ferrari.
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