viernes, octubre 24

VW amenaza con retirarse si no cambia el Mundial de Rally


Para Joel Capito, el Director General del team oficial Volkswagen Motorsport, el 'Campeonato Mundial de Rally' (WRC, por sus siglas en inglés) corre el peligro de estancarse en el 2015 a raíz de la falta de éxito del proceso de encontrar fórmulas que revitalicen el espectáculo..

En Volkswagen alegan que la falta de interés del rally se 
debe a su erróneo formato actual, pero no todos piensan igual.

Capito había sido uno de los defensores del sistema “¨Powerstage” que proponía dividir entre diez la diferencia que separaba a los diez primeros carros clasificados al iniciar el último día de cada rally, a fin de reducir estas a la décima parte y acercar a los competidores, pero la Federación Internacional del Automóvil (FIA, por sus siglas en francés) la rechazó la semana pasada. “En mi opinión era una forma de hacer algo, pero ahora es demasiado tarde. La gente ya no creerá a nadie que diga que está proponiendo cambios al formato del WRC”. El directivo afirma que la falta de interés que actualmente suscita el Campeonato para medios de comunicación, público y espectadores, preocupa a VW, que podría decidir abandonar la categoría en el 2016, cuando vence su actual contrato con la FIA. 

“Todo depende de las cifras de audiencia y de cómo éstas mejorarán en el 2014 en relación con 2013 y en 2015 en relación con el 2014. Pero para ser sincero no veo en qué forma la audiencia podría mejorar en el 2015. Ninguna cadena querrá dedicar más tiempo a las transmisiones de los rally del WRC del que ya dedica”. VW ha ganado con gran ventaja las dos últimas ediciones del WRC, pero el Campeonato tiene una de las nóminas oficiales más nutridas de su historia al tener equipos de fábrica de Ford, Citroën y Hyundai. Los observadores insisten en que el formato del WRC no tiene nada malo y que la falta de espectáculo se debe a la superioridad mostrada por los VW Polo R WRC sobre sus rivales en consecuencia a una superior inversión en medios de la marca frente a sus competidoras.

No hay comentarios.: