Toyota ha logrado situarse, una vez más, como la marca de vehículos más valiosa en el estudio que la consultora Millward Brown realiza cada año..
La firma japonesa ocupa esta posición con un valor de marca de 29.600 millones de dólares (unos 21.600 millones de euros), con un incremento del 21% en comparación con el año anterior. En segunda posición en el ranking encontramos a BMW. La firma alemana registra un valor de 25.700 millones de dólares (alrededor de 18.800 millones de euros) y crece un 7% respecto al 2013. El podio de marcas de coches más valiosas lo completa Mercedes-Benz, con un valor de 21.535 millones de dólares (cerca de 15.700 millones de euros) y un importante crecimiento del 20%.
El siguiente fabricante de automóviles en el ranking es Honda, que ya aparece a una distancia importante de los anteriores con un valor de marca de 14.085 millones de dólares (aproximadamente 10.200 millones de euros) y un aumento del 14%. El top 5 de marcas más valiosas lo completa Ford, con 11.812 millones de dólares de valor (8.600 millones de euros) y la que más crece de todas, un 56%. La única marca que pierde valor respecto al año anterior es Volkswagen que, con una estimación de 8.400 millones de dólares (unos 6.100 millones de euros), cae un 4%. Toyota ha sido la marca de automóviles más valiosa en siete de los nueve años que hace que el estudio se realiza, con las únicas excepciones de 2010 y 2012.
Para confeccionar el ranking de las marcas más valiosas, Millward Brown se basa en los datos obtenidos de entrevistas a más de dos millones de consumidores.
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