Facu Regalia, piloto argentino que compite en 'GP2 Series', terminó en el 17º puesto la carrera 2 de la segunda fecha de la temporada, que se disputó en Barcelona, España..
Después del temprano abandono de ayer, Mecachrome (empresa que provee los motores a la categoría) decidió cambiar el motor del auto de Facu Regalia, quien compite dentro del SFIF1 GP2 bajo al escudería Hilmer Motorsport. Con esta novedad, largó la competencia de hoy desde el 26º y último puesto. La misma, a 26 vueltas, comenzó a las 5.35 hs. de Argentina (10.35 de España), y además sirvió como antesala del Gran Premio de Fórmula 1.
Facu tuvo una gran largada y adelantó cuatro vehículos antes de la curva 1, pero en el tránsito del pelotón tuvo que levantar y no pudo seguir avanzando. Luego, en la curva 5, fue superado por su compañero de equipo, Daniel Abt, con toque incluido, por lo que pasó de 16º a 18º
Durante toda la competencia siguió de cerca a Abt y libró una interesante pelea con Kimiya Sato (Campos Racing), quien lo tocó y pasó faltando cinco vueltas. En el último giro, el argentino superó a Sergio Canamasas (Trident) y completó la carrera en el 17º lugar. Felipe Nasr (Carlin) se quedó con el triunfo.
Luego de la competencia en España, Regalia ya piensa en la tercera fecha de GP2 Series, que se disputará en el circuito callejero de Mónaco entre el jueves 22 y sábado 24 de mayo.
Facu Regalia: "El saber que finalmente Mecachrome tomó la decisión de cambiar el motor me hizo estar mejor mentalmente. Encontraron la falla que me venía perjudicando desde el comienzo de temporada y que determinó mi abandono de ayer, por lo que hoy corrí con un motor nuevo y si bien no lo pude aprovechar parece que va todo bien y estoy contento que vuelva todo a la normalidad. En lo que respecta a la carrera, tuve una muy buena largada, adelanté a cuatro autos pero me frenaron en la mitad de la recta porque se pusieron a la par tres autos y no pude seguir avanzando posiciones. Después, en la curva 5 mi compañero de equipo me sacó un poco afuera y pasé de 16 a 18. Seguí toda la carrera a Abt, cuidando gomas, el coche iba bien, con un poco de subviraje pero bastante bien y al final pude atacar un poco más. Luego, sacando el toque de Sato, todo lo demás fue bien, seguí tomando confianza en el auto y experiencia, además fue positivo el hecho de terminar y avanzar. Espero que este cambio de motor marque un nuevo camino. Quiero que sepan todos mis seguidores que soy el primero que quiere estar arriba, que no se imaginan lo mal que la pasé en estas dos primeras fechas, pero quedan ocho por delante, mucho campeonato. Ahora viene Mónaco, un circuito que dicen, hasta los pilotos de Fórmula 1, es el más difícil del mundo. Será mi primera vez en este escenario, por lo que entrenaré mucho en el simulador en Venecia, trabajaré duro con el equipo y mi nuevo ingeniero. En lo personal me gustan los circuitos callejeros y espero adaptarme rápido en los entrenamientos libres. El objetivo es hacer las cosas bien, llegar a los puntos y estar mejor anímicamente. Quiero agradecer a todos mis seguidores, especialmente a los argentinos, a los latinoamericanos, que madrugaron hoy, que estuvieron atentos ayer, es muy lindo para mi saber que están en las buenas y en las malas. Yo quiero disculparme, muchos que me conocen saben que este no es mi lugar, que tengo que estar más arriba, y ahora que se solucionó el problema del motor espero estar bien arriba, y hacerlos disfrutar como lo hice el año pasado".
Para descargar fotos en alta, click aquí (Crédito: GP2 Series).
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario