miércoles, mayo 21

GM llama a revisión unos 2,42 millones de vehículos

General Motors (GM) dijo ayer martes que llamó a revisión otros 2,42 millones de vehículos en Estados Unidos, elevando el total a más de 15,2 millones de unidades en lo que va de este año – dijo la agencia Reuters en un despacho desde Detroit..


En lo que va de este año, GM ha llamado a 
revisión 15,2 millones de autos en todo el mundo. 

La automotriz más grande de Estados Unidos dijo también que duplicó a 400 millones de dólares el cargo que espera que la medida le represente en el segundo trimestre, mayormente por reparaciones relacionadas a estos llamados. GM dijo que los últimos vehículos afectados están cubiertos por cuatro llamados a revisión, elevando el total a 29 en Estados Unidos. Entre estos, se incluye el llamado a revisar 2,6 millones de vehículos para reemplazar interruptores defectuosos relacionados con al menos 13 muertes. GM dijo que no ha habido víctimas fatales asociadas al último llamado. El pasado 16 de mayo, el Gobierno estadounidense anunció una multa de hasta 35 millones de dólares contra el fabricante de vehículos por haberse demorado en el aviso y reparación de los automóviles. 

Por su parte, la agencia de noticias EFE dijo que las nuevas llamadas a revisión afectan a 1.339.355 vehículos de los modelos Buick Enclave, Chevrolet Traverse y GMC Acadia de los años 2009 al 2014 así como Saturn Outlook del 2009 al 2010; y 1.075.102 vehículos de los modelos Chevrolet Malibu del 2004 al 2008 y Pontiac G6 del 2005 al 2008. Hay igualmente 1.402 Cadillac Escalade y Escalade ESV del 2015 y 57 Chevrolet Silverado HD y GMC Sierra HD del 2015. La mayor llamada a revisión se refiere a un defecto en los cables de los cinturones de seguridad delanteros que puede provocar la separación del cinturón. 

El problema con los Chevrolet Malibu y Pontiac G6 se centra en un cable del cambio de marchas que con el desgaste puede hacer que la palanca de cambio esté en una posición que no se corresponde con la que en realidad está engranada. GM dijo que la llamada a revisión de los Cadillac Escalade es para solucionar la soldadura deficiente del airbag lateral del pasajero, lo que puede provocar el funcionamiento parcial del airbag en caso de accidente. La empresa ha dejado de vender las dos versiones del Escalade y ha recomendado a los 224 propietarios de vehículos ya vendidos que ningún pasajero se siente en el asiento delantero, hasta tanto sea corregida la falla. Finalmente, el problema que afecta a los Silverado HD y Sierra HD es un clip defectuoso en el generador que puede producir incendios en el compartimento del motor. General Motors dijo en un comunicado que no tiene información de que estos defectos hayan causado muertos pero que ha recibido información de 18 accidentes y un lesionado a consecuencia del problema con el cambio de marcha de los Chevrolet Malibu y Pontiac G6. 

GM también actualizó el costo que asumirá en el segundo trimestre del año por las sucesivas llamadas a revisión y dijo que ascenderá a 400 millones de dólares, el doble de lo inicialmente anunciado el pasado 1º de mayo. En el primer trimestre, GM ya incluyó un cargo de 1.300 millones de dólares como fruto de la llamada a revisión de 2,6 millones de automóviles afectados por un defecto en el sistema de ignición. El viernes, el Departamento de Transporte impuso una multa de 35 millones de dólares, la más elevada permitida por la ley actualmente, por el retraso de la compañía en llamar a revisión los vehículos con sistemas de ignición defectuosos. El problema ha causado al menos 13 muertes en Estados Unidos. 

En lo que va de año, GM ha llamado a revisión 15,2 millones de automóviles en todo el mundo, de los que 13,6 millones corresponden a Estados Unidos, para reparar defectos de fabricación. GM dijo que desde inicios del 2014 ha añadido 35 investigadores de producto y ha emprendido 29 llamadas de revisión en los Estados Unidos.

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