Después de muchas temporadas, la Formula 3 podría pisar el circuito monegasco la próxima temporada como categoría soporte de la Formula Uno..
Los certámenes de F3 siempre han sido referente entre las categorías de promoción. Con categorías nacionales y a nivel europeo desde hace muchos años, los pilotos de F3 apuntaban año tras año algunas citas en el calendario como es el GP de Macao, el Masters de Zandvoort o el GP de Mónaco.
Precisamente, esta prueba ha vivido bastantes años de ausencia y ahora esta condición podría cambiar. De hecho, los últimos rumores apuntan a que la F3 volverá a ser carrera soporte de la F-1 en Mónaco. Las calles del Principado de Mónaco podrían vivir a partir de la próxima temporada de nuevo la emoción de los F3. No obstante, según apuntaban rumores a principios de temporada, este mismo año la inclusión en el calendario de Mónaco en la Formula 3 fue debatida, pero todo quedó en un proyecto paralizado ya que se consideró demasiado precipitado. La opción del próximo año es la que ha tomado ya fuerza, algo que a la vez permite una mejor organización.
El Gran Premio de Fórmula 3 en Mónaco cuenta con más de cuarenta ediciones, por lo que no será nada nuevo ver a los pilotos de esta categoría en el Principado. No obstante, desde 1950 esta categoría ha tenido grandes ganadores en el circuito urbano, como demuestran las victorias de Jackie Stewart, Henri Pescarolo, Alain Prost o más recientemente Nick Heidfeld y Lewis Hamilton. De hecho, estos dos pilotos han sido los últimos en ganar la prueba ya que en 1997 se disputó la penúltima edición y en 2005 la última, con periodos largos de inactividad para la F3.
"Está demasiado apretada la agenda y no da suficiente flexibilidad para nuestra categoría. Diciendo esto, me gustaría volver a Mónaco ya que es el único deseo que tengo de los circuitos del calendario de la F1. El resto de nuestras pruebas son fantásticas", comentó un portavoz de la categoría, que no obstante podría visitar en un solo año tres escenarios urbanos y míticos como Mónaco, Pau y Macao.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario