jueves, noviembre 8

General Motors anuncia más despidos en Opel


Para abaratar costos.
La automotriz alemana seguirá recortando empleos para superar la crisis que atraviesa, anunció el vicepresidente de su matriz estadounidense GM..

"Debemos ser más eficientes, adelgazar las estructuras y reducir la burocracia; en un futuro habrá que vivir con un menor número de trabajadores", explicó Steve Girsky, su presidente.
El también presidente de GM Europa y del consejo de vigilancia de Opel adelantó que hasta fin de año se recortarán 300 puestos en la firma alemana, elevando a 2.600 los empleos eliminados este año por despido voluntario, jubilaciones anticipadas y otros factores.

Girsky aclaró que el objetivo "no es recortar empleos, sino reducir los costos; si hay buenas ideas sobre cómo mantener el negocio contratando gente y ahorrando dinero, las aplicaremos", dijo.
En este contexto, afirmó que "Opel tuvo que luchar durante mucho tiempo y ahora comienza a verse la luz al final del túnel", en el marco del llamado plan "Drive Opel 2022" que comienza a dar "sus primeros frutos", señaló.

Por otra parte, el grupo holandés ING suprimirá 2.350 empleos en los próximos años, de los cuales 1.350 se eliminarán en la aseguradora Nationale-Nederlanden en Europa y los otros 1.000 en el negocio de banca comercial.

Así lo informó el consejero delegado de la compañía, Jan Hommen, tras anunciar que los resultados del tercer trimestre registraron una caída interanual del 64 por ciento, hasta los 609 millones de euros.
Hommen explicó que la reorganización de Nationale-Nederlanden en Europa, en la que se enmarca la supresión de esos 1.350 empleos, permitirá ahorrar cerca de 200 millones de euros anuales hasta 2014, mientras que la simplificación de su división de banca comercial, que perderá un millar de empleados, producirá un ahorro de 260 millones de euros anuales a partir de 2015.

"Es doloroso anunciar estas medidas hoy porque a través de estos tiempos difíciles los empleados de todos los niveles han trabajado incansablemente", subrayó Hommen, en declaraciones que difundió la agencia de noticias Europa Press.

En tanto, el fabricante de equipos de telecomunicaciones sueco Ericsson anunció hoy el despido de 1.550 empleados en Suecia, en el marco de una política de ajuste.
Los despidos afectarán algo menos del 9 por ciento de su plantilla en este país escandinavo y abarcan a todas las áreas, incluyendo ventas, administración, investigación y desarrollo, suministro y servicios.

No hay comentarios.: