miércoles, noviembre 28

Finalmente tambien RENAULT fabricará en China


Según se ha publicado en varios medios chinos, el fabricante francés Renault tiene planeado iniciar una nueva joint-venture junto a Dongfeng para el desarrollo y fabricación de coches exclusivos para China..

El lujoso Renault Talisman, vendido en China.
La casa francesa fabricará en el país asiático.

 Ambos fabricantes invertirán un total de un millón de dólares en una nueva planta situada en la provincia de Hubei y que tendrá una capacidad para producir 200.000 unidades anuales. Al día de hoy, Renault es una de las pocas marcas que no construyen automóviles en China y como es lógico, esta posición le pone a la cola de sus principales competidores en el gigante asiático. Aun así, durante el pasado año 2011, la marca gala consiguió incrementar sus ventas en China en un 65% vendiendo casi 25.000 unidades. Chen Guozhang, Presidente Ejecutivo de Renualt China, declaró recientemente en un periódico local que se utilizará la misma planta que Renault usó en su día con un socio local en la década de los 90.

Por otra parte, Chen Guozhang también ha comentado que no tendrán ningún problema con el gobierno local ya que se usará la licencia antigua para operar de nuevo. Por otra parte, un portavoz de Dongfeng, no ha querido confirmar esta información y desde Renault hacen caso omiso. Actualmente, Dongfeng tiene alianzas activas con marcas tan importantes como Citroën, Kia, Hyundai, Honda, Nissan y Nissan Diesel, entre otras. Hace ya más de dos años, Renault presentó un plan estratégico para mejorar sus ventas en China, un mercado en donde la marca francesa se había conformado con entregar un modesto número de sus modelos a los clientes de la marca en dicho país.


Sin embargo, en comparación con otras marcas como Citroën, Seat o Peugeot, estas han ido creciendo exponencialmente mientras que Renault ha estado estancada. En cuanto a su plan estratégico, la primera fase del mismo suponía una importante mejora de la red de distribución y publicidad para dar a conocer de mejor forma sus productos al público chino.

En el año 2009, la marca vendió un total de 5.300 unidades en China, sin embargo, el pasado año consiguieron cerrar el ejercicio anual con un total de casi 25.000 unidades vendidas. Vamos, que el plan de la marca gala está dando buenos resultados. Para este año, la marca ha fijado sus ventas en un objetivo muy claro, tratar de alcanzar las 35.00 unidades y para conseguirlo, ha presentado nuevos productos para China. Además del lanzamiento de nuevos modelos y versiones, la marca ha mejorado sus promociones actuales tales como propuestas de financiación al 0% y mejoras en su servicio de atención al cliente y servicio post-venta. Además, para los próximos meses la marca estará presente de forma física en otras ciudades del país y pasará a contar con un total de 115 distribuidores oficiales.

Aun así, el plan de la marca no termina aquí ya que en la tercera fase (prevista para finales del 2013) el plan es lanzar nuevos modelos de los cuales algunos de ellos habrán sido desarrollados de forma conjunta con la empresa local Dongfeng. Al día de hoy, los modelos Renault disponibles en China son el Mégane, Scénic, Laguna, Latitude, Koleos y Fluence, además del Talisman derivado del Samsung SM7.

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