El fabricante alemán de vehículos Volkswagen informó que las entregas del Grupo registraron alzas récord en el primer trimestre, y que la demanda de Norteamérica, China y Rusia compensó el declive de las ventas en Europa occidental..
Las ventas de marcas como la división de autos de lujo Audi y las del manufacturero checo para mercados masivos Skoda se incrementaron un 9,6% en los tres primeros meses del 2012 a 2,16 millones de unidades. Las entregas sólo en marzo subieron un 12,5%, alcanzando una cifra récord de 862.700 unidades. El principal manufacturero de autos de Europa dijo que las entregas de autos de pasajeros y de vehículos utilitarios deportivos ganaron un 24,5% en Norteamérica, mientras que los despachos sólo en Estados Unidos aumentaron un 34%. China, el mercado unitario mayor para VW, registró una ganancia de un 15,6% a 633.900 unidades.
Las ventas en Europa - sin considerar a Alemania - cayeron un 4,7% a 507.100 autos. "La incertidumbre se mantiene, en particular en los mercados de Europa occidental", dijo Christian Klingler, Jefe de Ventas de VW, en un comunicado publicado el viernes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario