La victoria de Nico Rosberg (Mercedes GP) del pasado Domingo en el 'Gran Premio de China' - su primera desde que llegó a la Fórmula Uno - emula lo realizado por su padre, Keke Rosberg, muchos años antes, por lo que la familia Rosberg ingresó al libro de récords de la F-1 y se convierte así en la tercera que logra por lo menos una victoria en la máxima categoría del automovilismo detrás de las familias Hill y los Villeneuve..
En el caso de los ingleses Hill, Graham fue Campeón del Mundo en 1962 y 1968. Además el británico es el único piloto que ostenta la “triple corona” del automovilismo: el Gran Premio de Mónaco (donde ganó cinco veces), las ‘500 Millas de Indianápolis’ (1966) y ‘24 Horas de Le Mans’ (1972). La herencia de Graham recayó en su hijo Damon, que debutó en la F-1 en 1992 y consiguió también un título, con la escudería Williams en 1997. Ambos son la única saga Campeona del Mundo. Entre tanto los canadienses Villeneuve, conformados por Gilles, un carismático piloto de los 70, que falleció en Zolder, Bélgica, en 1982 después de sufrir un grave accidente con su Ferrari, nunca llegó a ser Campeón de la F-1 pero dejó seis victorias en su palmarés y un Subcampeonato. Y su hijo Jacques, que siguió sus pasos, pero con más fortuna.
Tras ganar en Indy, en las “500 Millas” y la CART, logró el Campeonato Mundial de F-1 en 1996 con Williams- Renault. En el caso de los Rosberg, Keke, el padre, con Williams, se alzó con el título mundial de F-1 en 1982, curiosamente, con una sola victoria. Ahora, su hijo Nico, con nacionalidad alemana logró entrar en la historia al ganar su primera carrera y unirse a las otras dos sagas vencedoras de la F-1.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario