lunes, abril 16

Histórico triunfo en el 'GP de China' logró ayer NICO ROSBERG con Mercedes



En una de las carreras más emocionantes que se recuerdan, y en varios aspectos también histórica, el piloto Nico Rosberg lideró firmemente desde la pole position gracias a la buena estrategia y a las circunstancias que se han dado en las posiciones de detrás..



El piloto de 26 años se convirtió en el séptimo alemán que consigue una victoria en la Fórmula Uno y también supone un gran hito para Mercedes, que regresó hace dos años como equipo, y que logró su primera victoria después de 57 años. La última vez que Mercedes consiguió la victoria fue en 1955 gracias a Juan Manuel Fangio. Fue una salida limpia que permitió a Rosberg mantener el liderato de la carrera sin problemas, mientras tanto Michael Schumacher fue perdiendo ritmo mientras se le acercaba por detrás un Jenson Button (McLaren) que se puso tercero gracias a la buena salida que protagonizó. Rosberg fue aumentando la ventaja mientras Schumacher, en el segundo Mercedes, tenía dificultades para mantener a raya a los perseguidores.



Sin embargo, el siete veces Campeón del Mundo tuvo que retirarse en la vuelta 12 debido a una rueda mal apretada durante la parada en boxes. En ese momento Button y Webber se situaron en el segundo y tercer puestos respectivamente. El australiano ha hecho una buena salida que le ha permitido adelantar varios monoplazas. Vettel ha sido otro de los pilotos que se ha beneficiado de las paradas en boxes para recuperar la undécima posición que había perdido tras su mala salida. Antes de la vuelta 39 Button iba por delante de Rosberg, y las respectivas estrategias eran de 3 paradas para el inglés y dos para el alemán. Entonces Button fue llamado a boxes para el oportuno cambio de neumáticos, pero un problema en la rueda trasera izquierda hizo que perdiera unos seis segundos y al reincorporarse a la pista se encontró con tráfico. En los últimos momentos de la carrera, tanto Button como Hamilton han adelantado a Vettel para conseguir el segundo y tercer puesto respectivamente.



El alemán se ha tenido que conformar con el quinto puesto tras haber sido adelantado también por su compañero en Red Bull, Mark Webber. La carrera para Räikkönen empezó con una entrada en boxes antes que la mayoría de rivales, lo que le permitió alcanzar el segundo puesto a mitad de carrera pero una baja de rendimiento le llevó a perder diez puestos en solo dos vueltas. Su compañero de equipo Romain Grosjean entró en boxes más tarde y supo conservar sus neumáticos para acabar en la sexta posición y conseguir sus primeros puntos de la temporada y su mejor resultado hasta la fecha. Bruno Senna realizó una buena actuación para terminar en el séptimo puesto, y justo por detrás terminó su compañero en Williams, el piloto venezolano Pastor Maldonado.


El ‘top ten’ fue completado por el español Fernando Alonso (Ferrari) con el noveno puesto y por el japonés Kamui Kobayashi (Sauber) en el décimo que no ha podido sacar mejor partido de su tercer puesto en la parrilla de salida. El mexicano Sergio Pérez se ha tenido que conformar con la undécima posición, pasando del quinto al séptimo puesto en el Campeonato de Pilotos. La victoria de Rosberg supone engrosar la lista de pilotos ganadores de Grandes Premios hasta los 103. La F-1 continuaría el próximo fin de semana en Bahrein, de mantenerse un clima social que permita la realización de la cuarta válida de la temporada.
--


NICO ROSBERG (MERCEDES): "¡HA SIDO UNA SENSACION INCREIBLE!"


Nico Rosberg se convirtió en el 103º piloto en conseguir una victoria de Fórmula 1, al ganar ayer el 'Gran Premio de China' disputado en Shanghai y el séptimo piloto alemán en llegar primero a la bandera a cuadros. También ha sido un día histórico para Mercedes al volver a lograr una victoria tras la conseguida por Juan Manuel Fangio en 1955, hace 57 años. “Una sensación increíble… Brutal, muy contento y muy emocionado...



Ha pasado mucho tiempo tanto para mí como para el equipo. ¡No esperábamos ser tan rápidos hoy!”, dijo Rosberg. El piloto alemán, que también logró su primera pole position el sábado, hizo su debut en la F-1 con Williams en el 2006 y había terminado en el podio en cinco ocasiones. “Es fantástico… Gracias a todo el equipo por el trabajo tan duro que han realizado y por mejorar el setup. Las dos primeras carreras han sido difíciles (no ha puntuado) pero aquí todo ha ido bien. No ha podido ir mejor. Estoy muy feliz, ha sido una gran carrera”, dijo. Su compañero de equipo Michael Schumacher iba en segundo lugar cuando un problema en el pit stop provocó que una rueda quedara mal apretada y tuvo que retirarse. Rosberg es el primer nuevo ganador desde Mark Webber en 2009.

No hay comentarios.: