Rumores no confirmados indican que las escuderías que participan en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno le habrían solicitado a la Federación Internacional del Automóvil (FIA) la suspensión del "Gran Premio de Bahréin" que se correría el próximo 22 de abril
debido a los continuos disturbios que se han presentado los últimos días en el reino árabe ubicado en el Golfo Pérsico..
Según el rotativo inglés ‘The Time’, haciendo referencia a una fuente que no se quiso identificar, centenares de ingenieros, mecánicos y otros empleados de los equipos han estado recibiendo pasajes de avión para distintos destinos al momento de salir de China - escenario del GP previo a Bahréin -, uno de ellos sería hacia al Golfo Pérsico con destino al principado sede del Gran Premio y el otro posible con destino hacia Europa; esta posibilidad sería en caso de que el GP fuese suspendido. Por otra parte, ‘The Guardian’ indicó que un alto representante de una escudería aseguró que los equipos pidieron a la FIA que anule la carrera, aludiendo los aspectos de seguridad, tras las últimas manifestaciones sociales que se han suscitado en Bahréin las últimas semanas.
“Todos esperamos que la FIA lo anulará. Desde un punto de vista estrictamente legal, en lo que concierne a los seguros y las recomendaciones de los gobiernos, tenemos el visto bueno. Pero nos preocupan los problemas de los últimos días”, habría indicado. En todo caso, la FIA aseguró el viernes en un comunicado que “vigila y evalúa permanentemente” la situación en Bahréin y que “las más altas autoridades” del país aseguran que todo está “bajo control”.
El Gran Premio de Bahréin, es la cuarta cita en el calendario del Campeonato Mundial de la F-1 y está prevista su realización el domingo 22 de abril, en el circuito de Sajir. En el 2011 la carrera ya fue cancelada por una serie de disturbios ocurrido en el país árabe.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario