Rupert Stadler: “Como marca premium global y deportiva, Ducati es excelente para Audi.”.
Audi AG adquiere así su tercer pilar en Italia.
Ducati es jugador líder en tecnología de motores y construcciones ligeras..
Ayer en Hamburgo se aprobó la adquisición de Ducati Motor Holding S.p.A por parte de los directivos de Audi AG y Volkswagen AG. Ducati es conocida en todo el mundo como marca líder en fabricación de motos, con una destacada experiencia en desarrollo de motores y construcción ligera.
Junto a la tradicional Lamborghini e Italdesign, Ducati es ahora el tercer pilar de AUDI AG en el norte de Italia. Según Rupert Stadler, Presidente del Consejo de Dirección de AUDI AG: "Ducati es conocida mundialmente como marca premium y tiene una larga tradición en la construcción de motos deportivas. Es uno de los principales fabricantes de motos más rentables del mundo. Eso hace que Ducati sea excelente para Audi”.
Los sistemas de control progresivo y el proceso especial de la cámara de combustión de sus motores, su extremo carácter deportivo y el extenso know how en la construcción de peso ligero ofrecen por lo tanto un gran potencial para AUDI AG y el Grupo Volkswagen.
Peter Mosch, Presidente del Comité Sindical General de Audi, declara “Debemos aprovechar las oportunidades que brinda la globalización para Audi – y eso es exactamente lo que estamos haciendo. Todo nuestro equipo está deseando trabajar con nuestros nuevos colegas de Ducati”.
Ducati es una compañía globalmente activa que cuenta con operaciones de producción en su sede de Bolonia y con propia fábrica en Tailandia. Mantiene una serie de empresas importadoras en mercados estratégicos. Los expertos predicen que el mercado de motos gozará de un fuerte crecimiento en los próximos años, especialmente en Asia. En 2011, Ducati vendió alrededor de 42.000 unidades, generando ingresos por 480 millones de euros, empleando alrededor de 1.100 personas.
La compañía fue fundada por Adriano y Marcelo Ducati en Bolonia en 1926. Conocida originalmente como Società Scientifica Radiobrevetti Ducati, inicialmente construyó partes de aparatos de radio. Se aventuró a la fabricación de motocicletas en 1949.
En 2011, Audi entregó 1.302.659 automóviles de la marca Audi a sus clientes. En 2011, con un volumen de ventas de 44,1 millones de euros, la empresa alcanzó un resultado operativo de 5,3 mil millones de euros. En la actualidad, Audi cuenta con diversas plantas de producción: Ingolstadt y Neckarsulm (Alemania), Győr (Hungría), Changchun (China) y Bruselas (Bélgica). El Audi Q7 se produce en Bratislava (Eslovaquia). En julio de 2010, después de los modelos Audi A4 y A6, dio comienzo la producción CKD (con material de ensamblaje importado) del Audi Q5 en Aurangabad, India. Desde mayo de 2010 se produce el Audi A1 y desde 2012 el nuevo A1 Sportback en la planta de Bruselas. El Audi Q3 se está produciendo en Martorell (España) desde junio de 2011. La empresa opera en más de 100 mercados de todo el mundo. AUDI AG posee filiales absolutas como AUDI HUNGARIA MOTOR Kft, Automobili Lamborghini S.p.A. (Sant’Agata Bolognese, Italia), AUDI BRUSSELS S.A./N.V. (Bruselas, Bélgica) y quattro GmbH (Neckarsulm, Alemania), entre otras.
El fabricante italiano de motos deportivas Ducati Motor Holding S.p.A. pasará a formar parte del Grupo Audi. Audi actualmente emplea a alrededor de 64.000 personas en todo el mundo, 48.000 en Alemania. Para asegurar su posición “a la vanguardia de la técnología”, la marca de los cuatro aros planea invertir un total de 13 mil millones de euros entre 2012 y 2016, principalmente en la creación de nuevos productos y el incremento de sus capacidades de producción. Actualmente, Audi está ampliando su planta de Győr (Hungría). A partir de finales de 2013 producirá también en Foshan (China), y a partir de 2016 en México.
Audi ha cumplido desde hace mucho tiempo con su responsabilidad social en diversos ámbitos y ha promovido la calidad de vida futura para las generaciones venideras. Por eso, la protección del medio ambiente, la conservación de las fuentes de energía, la competencia profesional a nivel internacional y una política progresista de personal conforman la base de la empresa, con miras a mantener el éxito de Audi en el futuro. El compromiso ecológico de AUDI AG se manifiesta también en la Fundación Audi para el Medio Ambiente. Bajo el lema "A la vanguardia de la tecnología", que alcanza mucho más allá de sus productos, la empresa enfoca sus actividades hacia un gran objetivo: la consecución de una movilidad integral neutra desde el punto de vista de las emisiones de CO2.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario