Los grupos automotrices Toyota, de Japón, y BMW, de Alemania, firmaron un acuerdo para colaborar en la investigación para el desarrollo de la futura generación de celdas de baterías de ión de litio, informó la corporación japonesa en un comunicado difundido en Tokio..
Toyota explicó que este acuerdo definitivo se produce después de la firma, el pasado 1° de diciembre, de una declaración de intenciones de ambas partes para la puesta en marcha de una colaboración a medio y largo plazo para el desarrollo de tecnologías respetuosas con el medio ambiente de nueva generación. El principal objetivo de esta iniciativa es aumentar las prestaciones y la capacidad de las celdas de las baterías de ión de litio mediante el uso de nuevas combinaciones de materiales para los cátodos, ánodos y electrolitos.
De forma adicional a este pacto, la división europea de Toyota, Toyota Motor Europe (TME), ha alcanzado un acuerdo con BMW Group, a través del que la empresa alemana suministrará motores diésel de 1.6 y 2.0 litros a Toyota en Europa a partir de 2014.
El acuerdo BMW-Toyota investigará el uso de nuevas combinaciones de materiales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario