El fabricante estadounidense de automóviles Ford sienta las bases para su expansión en India y a los 1.526 millones de euros (2.027 millones de dólares) que ha invertido hasta ahora en este país añadirá ahora otros 763 millones (1.013 millones de dólares) destinados a la construcción de un nuevo centro de producción en Sanand que, según ha informado la compañía en un comunicado, estará operativo en 2014..
Una vez finalicen las obras de la nueva instalación, esta contará con una capacidad productiva de 240.000 automóviles y 270.000 motores al año, cuyos principales destinos serán el mercado indio y la exportación a otros países. Michael Boneham (foto), Presidente y Director General de Ford India, se ha referido a esta nueva factoría como “una semilla para un futuro brillante para los empleados, proveedores, concesionarios y clientes de la empresa”. El directivo añadió que con estas instalaciones de Ford en Sanand el grupo automovilístico muestra su compromiso de aumentar significativamente su capacidad de producción y de expandir su negocio en India.
La nueva planta dispondrá de instalaciones de estampado, ensamblaje de automóviles y talleres de pintura, y se construirá bajo los estándares de protección medioambiental de Ford.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario