El argentino de Alpine no pudo encontrar el ritmo deseado para sumar sus primeros puntos con la escudería francesa. Lando Norris se quedó con la victoria.
Franco Colapinto terminó en el puesto 15 en Brasil
Lando Norris se impuso con autoridad en el Gran Premio de Brasil y se mantiene como líder del Campeonato de Pilotos. Kimi Antonelli y Max Verstappen, quien largó desde boxes tras romper el Parque Cerrado, completaron el podio.
Entre los latinoamericanos y europeos destacados, Pierre Gasly finalizó en la décima posición, mientras que el argentino Franco Colapinto cerró en el 15° lugar. La próxima cita del calendario será el Gran Premio de Las Vegas, el 23 de noviembre.
De esta manera, Pierre Gasly, su compañero de Alpine, terminó decimo y sumó un punto para la escudería francesa.
Lando Norris se quedó con el Gran Premio de Brasil
La largada del Gran Premio de Brasil fue vibrante, aunque no para todos: en la primera vuelta, el público local se lamentó al ver cómo Gabriel Bortoleto quedaba fuera de carrera tras un toque con Lance Stroll. Franco Colapinto, que tuvo un leve roce con Lewis Hamilton, logró ganar una posición y se ubicó 15°. Poco después, el auto de seguridad ingresó a la pista.
En la reanudación, Oscar Piastri intentó una maniobra arriesgada sobre Kimi Antonelli, que terminó con Charles Leclerc fuera de competencia. Detrás, Max Verstappen, que había partido desde boxes, aprovechó el caos para superar a Colapinto y a Stroll, quien hizo un trompo tras ser tocado por Yuki Tsunoda (penalizado con 10 segundos). Luego de este desorden, el bonaerense se acomodó 14°, mientras McLaren dominaba con un 1-2 de Lando Norris y Piastri —este último también sancionado con 10 segundos—, antes de una nueva neutralización con safety car.
Lando Norris fue el gran ganador.
Una vez estabilizada la carrera, Verstappen -ya tras su primera detención en boxes- volvió a adelantar a Colapinto, que rodaba 15°. Pierre Gasly, en tanto, se mantenía firme en el séptimo puesto, evitando incidentes. En el giro 22, de los 18 autos que seguían en pista, diez habían pasado por boxes para cambiar neumáticos, mientras Colapinto, 10°, continuaba con el compuesto medio. En la vuelta 30 ingresó a cambiar por blandos, apostando a una estrategia de dos paradas.
Sin embargo, las gomas rojas no dieron el resultado esperado, y el argentino comenzó a perder ritmo, siendo superado por varios rivales. En la vuelta 45 volvió a boxes para montar neumáticos medios, en una detención algo demorada. Ya de regreso, marcó la mejor vuelta personal -y una de las más rápidas del día- con 1m12s816, frente a los 1m13s489 de Norris y 1m13s683 de Gasly.
En el tramo final, Colapinto buscó sostener un ritmo competitivo en torno al 1m13 alto, tratando de alcanzar a Fernando Alonso y resistir los ataques de Alex Albon y Stroll. No logró adelantar al español ni contener al tailandés, y finalmente cruzó la meta en el puesto 15.
En la punta, Lando Norris administró su ventaja frente a los Mercedes de Kimi Antonelli y George Russell, mientras Verstappen, en una impresionante remontada desde el fondo, se ubicó cuarto y luego escaló al podio, completando una actuación sobresaliente junto al joven Antonelli, de apenas 19 años.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario