sábado, septiembre 20

Colapinto tras choque larga 16° en el GP de Azerbaiyán - Verstappen en la 'pole position'.

El argentino estaba cerca de clasificar a la siguiente ronda, pero perdió el control del auto y tocó uno de los muros en Bakú. Su compañero, Pierre Gasly, también tuvo complicaciones con su auto y se posicionó 18°. La jornada tuvo un total de 4 banderas rojas debido a incidentes.

Como en 2024: Colapinto chocó en la curva 4, mismo lugar donde se estrelló con Williams durante la temporada pasada.

Franco Colapinto chocó en la clasificación de este sábado en Bakú y finalmente largará desde el puesto 16° en la carrera de este domingo. El pilarense perdió levemente el control de su auto y golpeó levemente el muro con su neumático izquierdo, lo que provocó la salida de una bandera roja y el fin de la sesión.

La suerte no acompañó a Alpine durante el comienzo del fin de semana en Azerbaiyán. En detalle, el argentino mantenía un buen ritmo antes del incidente y tras estar 10° - momentáneamente - cayó unos puestos y estaba en la pelea por clasificar a la Q2.

En ese momento, llegaron los segundos fatales para la escudería francesa: primero, el francés Pierre Gasly perdió el control de su auto en la curva 4 y debió abortar su intento en una de las calles de salida. Detrás de él venía Colapinto, quién con Gasly frenado y un auto con poco grip, perdió la trazada y se estrelló contra el muro. Mientras tanto, algunos de sus competidores cerraron su última vuelta, lo que dejó a ambos pilotos fuera de la Q2.

¿Problemas con el auto? El momento de los incidentes de Gasly y Colapinto.@F1

La sesión no solo fue complicada para el argentino. Alex Albon (Williams), Gasly, Charles Leclerc (Ferrari), Lance Stroll (Aston Martin) y Nico Hülkenberg también tuvieron problemas o choques con sus monoplazas.

El GP de Azerbaiyán vio volver a Colapinto un año después de lo que fue su actuación a bordo del monoplaza de Williams durante 2024, donde obtuvo el puesto 8 y firmó sus primeros puntos en la Fórmula 1 (F1). ¿La curiosidad? Antes de sumar los que fueron sus primeros puntos en la máxima categoría del automovilismo, el argentino tuvo un accidente en la misma curva 4 en la que tuvo inconvenientes hoy.

Esta vez, el presente es distinto. Colapinto afronta dificultades en el A525 de Alpine y busca realizar buenas actuaciones a pesar de su auto, a la espera de que Flavio Briatore, asesor ejecutivo de la escudería Francesa, confirme su continuidad para la temporada 2026.

El fin de semana de Franco Colapinto

Cómo es costumbre desde su regreso a la Fórmula 1, el fin de semana de Colapinto no comenzó de la mejor manera. Durante las prácticas libres 1 y 2 el argentino se ubicó 19° y 20°en la parrilla. Su compañero Pierre Gasly no tuvo un rendimiento mucho mejor: finalizó 20° y 16°, respectivamente.

“Nos está costando mucho en esta pista con muchos baches, y un circuito callejero de tanta curva lenta... No estamos encontrando el balance”, había manifestado el viernes el argentino tras las prácticas libres. Lo cierto es que su monoplaza mantuvo un ritmo visiblemente más lento que los otros 18 autos en la pista.

Sin embargo, este sábado las cosas mejoraron un poco para el argentino. Es que Colapinto finalizó 15° en una sesión dominada por Lando Norris (McLaren), el tetracampeón de la F1, Max Verstappen (Red Bull), y el australiano, Oscar Piastri (McLaren), que se ubicaron en las primeras 3 posiciones.

En detalle, Yuki Tsunoda (Red Bull), Esteban Ocon (Haas), Gabriel Bortoleto (Kick-Sauber), Gasly y Lance Stroll terminaron detrás del argentino.

La grilla de salida del GP de Azerbaiyán:

Verstappen se quedó con la pole en el circuito callejero de Bakú. Sorprendente 2° puesto de Liam Lawson con su Racing Bulls y 3° lugar de partida para Carlos Sainz con su Williams. Esteban Ocon fue penalizado y saldrá desde el fondo de la grilla, por lo que Gasly partirá desde atrás de Colapinto (18°).

Así quedó la grilla de

Cómo es el GP de Bakú

El Gran Premio de Azerbaiyán se corre en las calles de Bakú, en un circuito urbano que destaca por su complejidad y espectacularidad. Diseñado por el alemán Hermann Tilke, combina rectas muy rápidas con curvas estrechas y pasajes técnicos, lo que lo convierte en uno de los escenarios más exigentes e imprevisibles de la Fórmula 1. Cada edición suele estar marcada por sobrepasos arriesgados y no faltan los incidentes que cambian el desarrollo de la carrera.

Vuelta más rápida: Charles Leclerc en 2019 (1:43.009)..

+ info. www.formula1.com


No hay comentarios.: