"Tenemos demasiadas pruebas de lo que es la especulación financiera. De una vez por todas hagamos una economía fuerte, donde apoyar a la Industria no significa oponerse al campo, significa apoyar a todos", dijo el Jefe de Estado.
"Tenemos que recuperar la Argentina que produzca y no que especule", agregó el mandatario al participar del lanzamiento del nuevo Peugeot 208 y la nueva plataforma global multienergética en la planta automotriz, en la localidad bonaerense de El Palomar.
Y reafirmó: “Eso es lo que nuestro país necesita, gente que confíe, invierta, dé trabajo y produzca el mejor auto para que los argentinos puedan disfrutar de la calidad de esos autos”.
Más adelante, aseveró: “Necesitamos que los autos que se produzcan en Argentina, cada autoparte la produzcan pequeñas pymes que puedan nutrir a la empresa madre de los insumos necesarios”.
En ese sentido, y sobre el modelo que la empresa lanzó, el mandatario informó que el mismo cuenta con un 42 por ciento de componentes nacionales. “Y ese es el desafío en Argentina, que crezcan todas las empresas y que madure la industria”, indicó.
Respecto a la situación industrial en el marco de la pandemia, el Presidente puntualizó: “Doy gracias a Dios que hasta aquí las industrias han sabido aplicar protocolos, y los sindicatos han sido fiscales severos de que se cumplan. Sigamos trabajando así, la Argentina se está poniendo de pie, vamos a superar la pandemia y vamos a encontrar el futuro que nos merecemos”.
El Presidente aseguró que "nadie nos va a derrumbar el ánimo", sostuvo que el país "se está poniendo de pie", y advirtió que "la pandemia no ha terminado pero la industria se ha puesto en marcha. Gracias a Dios, no hemos visto brotes de enfermedad en las industrias, que han sabido aplicar protocolos. Sigamos trabajando así", exhortó el mandatario.
En el acto también estuvieron presentes el director del Grupo PSA Argentina, Rodrigo Pérez Graziano; y el secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario