En mayo próximo cesará la producción en la planta de Campana. Habrá una reestructuración para un volumen de 5.000 unidades anuales.
El SUV HR-V se dejará de fabricar en mayo próximo, a partir de entonces
comenzará a importarse, posiblemente, desde México.
En la estrategia de reestructuración mundial que está encarando Honda -que tendrá como consecuencia el cese de fabricación en la Argentina - la compañía deberá resolver la situación industrial de varios modelos que replican plataforma en México, Brasil y Argentina. Para el caso local, la decisión ya fue anunciada. Ahora, resta saber cuál será la política con la producción de ese modelo en Brasil. Hay que recordar que esos dos países firmaron un acuerdo de libre comercio por lo que, producir en ambos lados un mismo modelo, no parece la mejor opción. Más si se tiene en cuenta que, en México, el costo de producción es 30% menor que en Brasil.
Mientras tanto, la terminal está negociando con parte de los 1.000 empleados que tiene en Campana, el retiro de aproximadamente la mitad. Este proceso se está llevando a cabo con la participación del gremio del SMATA para evitar conflicto por la pérdida de más de 400 puestos de trabajo.
La producción cesará en mayo próximo y hasta esa fecha está garantizado el suministro de autopartes.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario