miércoles, diciembre 27

La Ley Antimonopolio puede afectar al GP de Italia

Medios italianos han reaccionado con alarma a las denuncias del actual Vicepresidente del Automobil Club de Italia (ACI), Angelo Sticchi Damiani, quien reportó que la prometida enmienda a la Ley de Balances que debía beneficiar a las empresas amparadas por la Ley Madia no ha sido otorgada por el gobierno italiano y ello podría causar que la organización del Gran Premio de Italia no se encuentre dentro de las normas 'antimonopolio' establecidas por el gobierno de ese país.

Las exenciones que el Gobierno de Italia debía otorgar
al Autódromo de Monza a través de la Ley Madia no se
otorgaron. Ahora el Consejo de Ministros (foto) debe
generar un Decreto Ley para compensar el olvido.
La Ley Madia - que regula las prácticas anti monopólicas en Italia - permite que las empresas públicas o de interés público que deben manejar grandes inversiones para mantenerse funcionando puedan hacerlo sin violar las disposiciones “anti monopolio” dispuestas por la legislación fiscal italiana y las normas comunitarias, a través de una exención que, en el caso del ACI y del Autódromo de Monza, no fue otorgada.
“La estructura del ACI mal se adapta a las disposiciones establecidas para entes públicos con bases asociativas no económicas. El procedimiento es justo, pero a nosotros nos crea vínculos que no fueron compensados por la Ley de Estabilidad, tal como esperábamos. Ahora nuestras acciones están congeladas desde el punto de vista procesal y eso pone en riesgo incluso la realización del Gran Premio en el 2018”, dijo Sticchi Damiani a la franquicia italiana del portal ‘Motorsport’.
Las informaciones advierten que “sin la exención, la Comisión “anti monopolio” puede frenar la compra del Autódromo de Monza (actualmente propiedad del Ayuntamiento de la Lombarda) por parte del ACI y los contratos hasta ahora suscritos para asegurar la continuidad del evento por Sticchi Damiani (incluyendo el suscrito con la franquicia Liberty Media) podrían ser considerados nulos”.
El ACI y los administradores del Autódromo Nazionale di Monza lograron una trabajada renovación del acuerdo con Liberty Media Group para que el circuito de Milán siguiera siendo la sede del Gran Premio de Italia hasta el 2020.

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